Connect with us

Nacionales

Gobernación insiste en regalar becas para mil nuevos policías

Colprensa/Archivo

Con estas becas se espera aliviar el déficit de uniformados que tiene el departamento principalmente en la región del Magdalena Medio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Una vez más la Gobernación de Antioquia solicitó el aval del Gobierno Nacional para financiar el curso de policías a mil nuevos aspirantes y así aliviar el déficit de uniformados en el territorio departamental.

De acuerdo con el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, en muchos casos uno de los principales inconvenientes por lo que los interesados no hacen los cursos es por el costo y es ahí donde el gobierno departamental quiere servir de puente.

“A través de un sistema de becas, la Gobernación de Antioquia se compromete a financiar la formación de mil hombres para la Policía Nacional de Colombia que estarán destinados exclusivamente al departamento de Antioquia”, afirmó el mandatario encargado, quien añadió que se trata de “un hecho histórico, un hecho innovador con el que queremos participar de la mano del Gobierno Nacional en ese propósito común de fortalecer capacidades de la fuerza pública, específicamente de la Policía en el departamento de Antioquia”, dijo el mandatario.

El funcionario fue enfático en aclarar que los mil nuevos policías deberán ser ubicados en este departamento especialmente en las regiones de Urabá y Magdalena Medio.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE