Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ganaderos del sur del Magdalena beneficiados con Banco de Maquinaria verde

El objetivo de esta iniciativa es brindar este servicio a quienes necesitan mejorar sus pasturas y/o suelos y optimizar la nutrición de sus animales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Agricultores y ganaderos del sur del Magdalena tendrán la oportunidad de trabajar la tierra con maquinaria pública y sin costo alguno gracias a la gestión realizada desde la Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Ante el Ministerio de Agricultura fueron gestionados $970 millones para la aprobación de un proyecto destinado a la adquisición de maquinaria verde para el establecimiento de forraje y cultivos transitorios en el marco del plan de reactivación económica para el sector rural en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esta gestión hace parte del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, en la Revolución del Empleo y la Productividad, que entre sus propósitos contempla el cambio en la producción agropecuaria implementando ganadería sostenible en el campo magdalenense.

El secretario de Desarrollo Económico, Armando Torres explicó que los beneficiados serán pequeños ganaderos y agricultores de los municipios de Santa Ana, Pijiño del Carmen, Guamal y El Banco, en el sur del Magdalena.

“Vamos a dotarlos de un banco de maquinaria verde, un tractor con todos los aperos para que los pequeños ganaderos puedan producir el forraje, el silo que garantice la seguridad alimentaria de su hato y puedan a través de eso mejorar su productividad y tener elementos complementarios que impidan que lleven su ganado a los humedales que se están destruyendo producto de la práctica de la trashumancia”, dijo Torres.

Además, agregó que los beneficiarios de este proyecto tendrán acceso a la tecnificación, mecanización y paquetes tecnológicos para la producción de otro tipo de cultivos transitorios que puedan garantizar la seguridad alimentaria, la reactivación económica y la generación de empleo en una de las zonas más deprimidas del departamento.

Related posts

¡Alerta! Fuga de peligroso químico en empresa afectó a vecinos de El Bosque

admin

Una mujer de 45 años y un menor de 10 murieron en un incendio en Bello

PaisaEstereo

Encuentran un esqueleto humano en un contenedor de basura en Medellín

PaisaEstereo