Connect with us

Nacionales

Gobernación de Magdalena entrega 41 becas a estudiantes de escasos recursos

Gobernación del Magdalena

HEYNER ESCOBAR S.

Son medias becas para cursar los programas que ofrece la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta; 34 de los favorecidos son mujeres.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

No tener recursos para estudiar ya no será un ‘dolor de cabeza’ para los jóvenes interesados en capacitarse y seguir adelante en medio de la crisis mundial que se vive por el nuevo coronavirus.

A través de una convocatoria pública, la Gobernación del Magdalena y la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta entregaron 41 becas a personas de estratos 1, 2 y 3, en su mayoría mujeres.

Los beneficiarios son 34 mujeres y 7 hombres, de los cuales 24 son del nivel 1, 10 del estrato 2 y siete del estrato 3. Igualmente, 33 de estas becas son para cursar el primer semestre, cuyos favorecidos solo deberán cancelar el valor de la inscripción una vez sean notificados y certificados por medio de comunicación oficial por la Gobernación y la Universidad; una para cursar segundo semestre y siete para tercer semestre en adelante.

Estas becas existen hace 27 años y es la primera vez que se hace una convocatoria pública para que fueran otorgadas a los estudiantes más vulnerables, gracias a la gestión del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien, pensando en la educación de los menos favorecidos, vigiló la transparencia en la entrega de las becas a quienes se postularon.

La Gobernación del Magdalena ha dispuesto la creación de un Fondo de Becas por los jóvenes del Magdalena, en el que puedan concurrir los aportes de diferentes niveles de Gobierno y el sector privado. A través de dicho fondo de gratuidad se financiaría el 100% de los estudiantes de la Universidad.

“Presentaremos a la Asamblea la creación del Fondo de Becas y, al tiempo, la Gobernación se compromete a fondearlo con 3.500 millones de pesos de esta vigencia, mientras la Alcaldía Distrital se ha comprometido a aportar otros 3.500 millones de pesos de la vigencia actual, para un total de 7.000 millones”, señala un comunicado.

Este Fondo de Becas brindará soluciones en educación a la población más vulnerable del departamento del Magdalena.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE