Connect with us

Internacional

ECUADOR: En El Trébol de Quito, por primera vez los arupos florecieron

QUITO-ECUADOR:

Quito –
El intercambiador de El Trébol, que alguna vez fue una planicie donde una vez colapsó un colector, ha retomado nueva vida con el florecimiento de los arupos.

TOMADA DE:eluniverso.com

El Universo | Noticias de Ecuador y del mundo

Ubicado en el centro sur de Quito, este intercambiador se caracteriza por unir al norte con el sur y el Valle de Los Chillos, pero en 31 de marzo de 2008 El Trébol colapsó a causa de una explosión en uno de los colectores del Río Machángara. Desde ese día, el Municipio de Quito lo ha rellenado con tierra, hasta quedar en una planicie.

Esta planicie permaneció así durante 10 años, pero en diciembre de 2019, el ciudadano Rafael Lugo instó por medio de la red social Twitter a otros quiteños a unirse para sembrar árboles en El Trébol. Una vez reunidos, en esta planicie de hectárea y media sembraron 500 arupos y 17 especies más.

Lugo explica que el arupo es un árbol oriundo de la sierra sur del Ecuador, y hace 80 años llegó a Quito.

Al arupo le toma siete años para florecer, y sus flores duran entre 40 y 60 días. Lugo cuenta que por esa razón sembraron árboles de siete años, que esta semana florecieron por primera vez.

Rafael Lugo, quien se mostró sorprendido porque los arupos florecieran tan pronto este año, dijo que la idea de este espacio es que se convierta en un bosque, que sea un espacio de recreación para los quiteños, y para los que visitan esta ciudad

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE