RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación de Antioquia pide al Gobierno nacional reanudar operaciones ofensivas contra disidencias

Disidencias de las FARC Foto: Fuerzas Militares

Julián Vásquez

El frente 36 de las disidencias de las FARC activó una carga explosiva en zona rural de Anorí, dejando dos soldados profesionales muertos y otros dos heridos.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Luego del ataque perpetrado por Disidencias de las Farc en el municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia , que dejó dos soldados muertos, la Gobernación de Antioquia pidió al Gobierno nacional que reanuden las operaciones en contra de esa guerrilla.

Así lo confirmó el secretario de seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, quien condenó que este grupo guerrillero se esté aprovechando de la suspensión de las operaciones ofensivas en su contra para sembrar el terror entre las comunidades, por lo que pidió al gobierno reevaluar las condiciones de la paz total.

«Hacemos un llamado junto con otros gobernantes y lideres de opinión a nivel país que convendría hacer una reevaluación de esos instrumentos del cese al fuego y reestablecer las operaciones militares y ofensivas, y de la Policía Nacional en contra estas organizaciones», dijo el funcionario.

Cabe recordar que el ataque, que cobró la vida de los soldados Dúber Loperena y Andrey Mayorga y fue realizado con carga explosiva, se registró en la vereda Puerto Rico del municipio de Anorí, mientras las fuerzas militares se encontraban adelantando operaciones de desminado y cuidando una maquinaria amarilla para que no fuera robada

De acuerdo con las autoridades, el ataque sería responsabilidad del frente 36 de las disidencias de las Farc. Por eso, están ofreciendo hasta 100 millones de recompensa por información que permita dar con la ubicación de alias ‘Primo Gay’ y alias ‘Leo’ o ‘Firu’, cabecillas del mencionado frente de la guerrilla.

Related posts

Es una realidad: U de A tendrá examen para sordos señantes

admin

Capturan a profesor por abusar sexualmente de una de sus estudiantes

PaisaEstereo

Este es el tiempo estimado para vacunar a personal de salud de cinco IPS en Medellín

admin