RimixRadio, Noticias para latinos
Inicio » Nacionales » Centros comerciales lanzan un SOS al Gobierno por supuestos abusos de Air-e
Nacionales

Centros comerciales lanzan un SOS al Gobierno por supuestos abusos de Air-e

Rueda de prensa gerentes centro comerciales de Barranquilla denuncian abusos de Air-e / Caracol Radio

Los nueve centro comerciales de Barranquilla alistan una denuncia penal en contra de la empresa de energía.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Disculpas Caracol Radio Caracol Radio se excusa con sus lectores digitales  por error con una imagen : Caracol Radio se excusa con sus lectores  digitales por error con una imagen

Hoy se llevó a cabo una rueda de prensa donde los gerentes de nueve reconocidos centros comerciales de la ciudad denunciaron presuntos abusos que estaría cometiendo la empresa Air-e.

Julieth Sandoval, vocera y gerente de Country Plaza, señaló que la empresa de energía habría instalado unos totalizadores en las partes externas de los centros comerciales y residenciales con el fin de verificar la totalidad del consumo de energía emitido.

Sin embargo, denuncia que los gerentes no fueron informados acerca de dichas instalaciones.

“El cuento comienza con la colocación de unos totalizadores en las partes externas de las copropiedades horizontales y centros comerciales y empresariales, dichos totalizadores los coloca Air-e con el fin de verificar la totalidad del consumo emitida por este instrumento, estos totalizadores no fueron informados a cada uno de las empresas y centro comerciales aquí representados, a ningún gerente se nos fue notificado, nosotros no teníamos conocimientos de estas acciones de parte de Air-e, nos nos convocaron, no nos dijeron cuanto estaba expidiendo dicho totalizador”, expresó la Gerente.

La gerente agregó que Air-e estaría cobrando unas supuestas perdidas de energía y por tal motivo ha suspendido en algunas ocasiones la energía en estos centros comerciales, afectando a más de 600 establecimientos.

Ante esto, los gerentes han presentado recursos de reclamos a la empresa de energía y hasta se han dirigido a la superintendencia de Servicios Públicos, entidad, señalan, que no los ha escuchado.

“Es preocupante, es triste que la Superintendencia de Servicios Públicos no nos de la cara, se encuentra en silencio, y no en silencio porque esté trabajando, en silencio porque no quieren hacer parte de este proceso, no quieren tomar partido. Es triste que estemos cada uno de nosotros con su equipo jurídico ha presentado reclamaciones, solicitudes, denuncias, videos, fotos y hasta el momento no nos han contestado. De manera personal he escrito a la cuenta de ‘X’ del doctor Dagoberto Quiroga, superintendente de servicios públicos, y a la fecha no nos ha contestado, es preocupante como estas situaciones de abuso de poder no tengamos un ente gubernamental nos respalde, nos sentimos solos”, agregó.

Por su parte, Rubén Barba, gerente de Parque Central, indicó que en su centro comercial habría irregularidades en el tema del consumo de kilovatios.

“Nosotros empezamos teniendo en promedios unos 11 mil kilovatios para el área común y llegamos hasta el mes de julio a una suma de 14.379 kilovatios, un claro aumento entre comillas. Lo que ellos alucen es un incremento de consumo y con ellos el aumento del precio, pasando de facturas de 11 a 16 millones de pesos, hasta que en el mes de septiembre nos llegó la factura de cero pesos, inverosímil, nosotros consumimos energía. Radicamos un recurso en donde solicitamos a ellos que viniera a realizar la corrección de ese recibo, que vinieran a medir y que facturarán. Pasó un mes completo, nunca llegaron y durante ese mes, lo único que hizo la empresa en cinco oportunidades fue dilatar el proceso alegando que no adjuntamos el certificado de representación legal cuando ya estaba en el correo”, precisó Barba.

Los gerentes señalaron que van a exigir que la empresa Air-e responda sobre las supuestas perdidas de energía, además, que se dirigirán a la superintendencia de Servicios Públicos en Bogotá para que estas solicitudes de reclamos sean escuchadas.

Sumado a esto, un funcionario de la Personería de Barranquilla indicó que la entidad le hará un seguimiento a lo denunciado por los centros comerciales.

Related posts

Exclusivo: hallan fosas comunes con posibles víctimas de los «Caparros»

admin

Antioquia cuenta con el primer colegio rural bilingüe (Español – Inglés)

PaisaEstereo

Tres empresas se unen para apoyar a poblaciones vulnerables con la telecomunicación

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE