RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

CamComercio Cartagena lideró jornada de limpieza de playas en Tierrabomba

Voluntarios se unieron para acopiar residuos sólidos como latas y plásticos, contribuyendo de esta manera a la preservación de los ecosistemas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se realizó la gran jornada de limpieza de playas en la zona insular de Tierrabomba, con el objetivo de proteger los recursos hídricos de la región. En la actividad participaron de manera activa la Cámara de Comercio de Cartagena y representantes de las empresas que conforman los Clústers Petroquímico-Plástico y Marítimo, como son Esenttia, Ajover, Contecar, Sociedad portuaria de Cartagena, Refinería de Cartagena, Vestolit, Surtigas, Dow Química, Andercol, y Entremar.

La Cámara de Comercio de Cartagena, CCC, desde el liderazgo de los Clústers Petroquímico-Plástico y Marítimo de Cartagena y Bolívar, busca desarrollar la competitividad empresarial teniendo como base la conciencia ambiental y sostenible con que trabajan cada una de las industrias que lo conforman.

En la jornada participaron colaboradores de la CCC, de la Fundación Amigos del mar, Cempre, Fundación Bahía, Centro de Acopio Cartagena Amigable, Carex Isla Sostenible, Amare Beach y Veolia. Los voluntarios se unieron para acopiar residuos sólidos como latas y plásticos, contribuyendo de esta manera a la preservación de los ecosistemas terrestres y marinos. Los residuos plásticos recolectados se reutilizarán para contribuir así a la economía circular.

“Esta fue una de muchas jornadas que realizaremos para rescatar y proteger nuestros mares y recursos hídricos, por eso invitamos a todos los actores sociales y a los empresarios de los clústers, a generar consciencia ambiental y volver a Cartagena y Bolívar un lugar más sostenible”, aseguró Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la CCC.

Estas son algunas de las acciones de la CCC en el marco de la estrategia Crecimiento Inclusivo y Sostenible y la campaña del 2023, “Más Empresas, + Vida”.

 

Related posts

Firmado el decreto que prohibirá la circulación de vehículos a gasolina en Medellín desde 2035

admin

Derrumbe en Medellín – Bogotá deja dos fallecidos

PaisaEstereo

¿Quién fue Gabriel Gómez, el hermano de “El Rey del Despecho” que falleció mientras cantaba Nadie es eterno?

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE