RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación de Antioquia destinaría recursos para compra de nuevos trenes del metro

FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ
Santiago Olivares Tobón

El mandatario hizo el anuncio durante los recorridos para la construcción del Plan de Desarrollo. “No podemos seguirle dejando esa carga solo a Medellín”, manifestó.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció durante los recorridos para la construcción del Plan de Desarrollo de Antioquia que entre sus propuestas incluiría la extensión del metro.

“Estamos dispuestos a utilizar parte de nuestro cupo de endeudamiento para ayudar en esa tarea, porque no podemos seguirle dejando esa carga sola al distrito de Medellín”, manifestó el gobernador, quien también agregó que estos recursos también se destinarían a la modernización y adquisición de nuevos trenes para el principal sistema de transporte metropolitano.

“La Gobernación quiere concurrir a apoyar al distrito de Medellín y al Metro, en uno de los logros sociales más importantes que tiene esta zona del departamento, que es el de contar con un transporte masivo, amigable con el ambiente, y que tanto alivia el bolsillo de nuestros habitantes”, destacó el mandatario departamental.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aplaudió la propuesta de Rendón y manifestó que “esta es una muy buena noticia, son hechos reales de articulación entre Medellín, la región y Antioquia. El Gobernador lo que está diciendo es fundamental para nosotros, y es unir recursos, mejorar la calidad de vida de la gente y también se debe buscar apoyo de cada uno de los municipios del área metropolitana”.

Además de lo expresado sobre el metro y el apoyo a su modernización y expansión, Rendón también habló de que es necesario hacer un fortalecimiento en temas de seguridad para reducir los temas de hurto, la trata de personas y la extorsión en todo el departamento, no solo con frentes de seguridad, sino también con oportunidades para los jóvenes y las mujeres.

“Tenemos muchas necesidades y una de las solicitudes fue tener un gran proyecto de educación para el trabajo, tratar de que nuestros jóvenes se enganchen no solo en aprender una segunda lengua, inglés, sino también fortalecer sus competencias en robótica, en programación, a fin de conseguir buenos empleos, en darle autonomía económica a las mujeres, eso pasa por extender la jornada académica”, expresó Rendón.

Finalmente, tocó los temas de proyectos de vivienda nueva y los mejoramientos que se requieren en algunos de los municipios del área metropolitana que también contarían con apoyo de la administración departamental y que estarían incluidos en su plan de desarrollo.

 

Related posts

Médicos advierten los riesgos a la salud del contacto con caracol africano

admin

¿Qué tal esta familia? Padre y madre robaban bicicletas y hasta usaban a su pequeña hija

PaisaEstereo

Cuatro mil uniformados vigilan la ciudad durante Nochebuena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE