RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación anunció Gerencias contra el Delito para mejorar la seguridad en Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia.

Esta estrategia, compuesta por el ejército, policía, fiscalía, entre otras entidades de seguridad, busca reducir los delitos que más ocurren en el departamento de Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Gobernación de Antioquia anunció la implementación de la estrategia Gerencia contra el Delito, una iniciativa de la Secretaría de Seguridad y Justicia del departamento que tiene como objetivo el trabajo articulado de todos los organismos de seguridad, para reducir la ocurrencia de los delitos que más afectan a los antioqueños.
En esta estrategia están presentes entidades como las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la fiscalía general de la Nación, el CTI, entre otras.

El director operativo de la Secretaría de Seguridad y Justicia del departamento, Camilo Cabana Fonseca, habló sobre lo que se pretende con esta iniciativa: “Primero, conocer cada uno de los fenómenos criminales y delincuenciales que suceden en el territorio antioqueño. Lo segundo, administrar las capacidades y las competencias de las instituciones que tienen la corresponsabilidad en afectar esos delitos, como es la fuerza pública. Lo tercero, es fortalecer las capacidades de investigación, el empoderamiento de las comunidades y, entre todos, hacer unas intervenciones integrales para disminuir el delito”.

Las Gerencias trabajarán en delitos contra la vida, es decir, homicidio y lesiones personales; rentas criminales que incluyen microtráfico y minería ilegal; acciones contra las estructuras criminales; atención a delitos contra el patrimonio económico como el hurto; intervenciones contra las violencias de género, y delitos contra la libertad individual.

Por último, desde la Gobernación departamental también se indicó que será fundamental la articulación tanto con las administraciones municipales como con la fuerza pública, para que se logre el cometido de tener un departamento más seguro.

Related posts

Crimen del fiscal Pecci: condenan a 23 años de cárcel a los sicarios que lo mataron en Cartagena

admin

Hasta material de guerra decomisaron en allanamientos en el nororiente de Medellín

admin

Extraño accidente: Hombre sacó arrastrada a mujer que se acababa de estrellar y se llevó el vehículo

PaisaEstereo