RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Gilinski se quedó con el universo de más de 60 marcas que hay bajo Grupo Nutresa

Más de 60 marcas se hacen tras las puertas de una de las empresas de alimentos más importantes, con un alcance de 19 países

TOMADO DE: larepublica.coEventos sobre economía, finanzas, empresas y negocios de Colombia y el  mundo | LaRepublica.co

Luego de que Jaime y Gabriel Gilinski entraron a la Junta Directiva de Grupo Nutresa tras convertirse en los dueños de la compañía, los empresarios sumaron un universo de más de 60 marcas en nueve categorías de productos.
Aunque la familia Gilinski ya tenía inversiones en compañías de alimentos, como en el caso de Yupi, que cuenta con 10 marcas del famoso ‘mecato’, la adquisición de la multilatina le da un alcance a 19 países con más de 47 plantas de producción.

Grupo Nutresa cuenta con nueve categorías diferentes, que le permite tener una participación en el mercado colombiano de 52,3%. Entre esas se encuentran cárnicos, galletas, chocolates, cafés, Tresmontes Lucchetti, alimentos al consumidor, helados, pastas y otros.

Cárnicos

La unidad de negocio de cárnicos de Grupo Nutresa es presidida por Luis Ignacio Salazar Naranjo, quien a su vez funge como vicepresidente de Logística. Con esta línea de negocio participa en 55,1% del mercado doméstico, con marcas como Zenú, Ranchera, Rica Rondo, Pietrán, Cunit, Blue Ribbon, Berard, Hermo y Setas de Cuivá.

Si se revisa el crecimiento en ventas de este segmento, cárnicos registró un alza de 22,9%, pues pasó de vender $2.356 millones en 2021 a $2.896 millones en 2022. Con esta línea de negocio es líder en Colombia y Panamá, con presencia directa en cuatro países.

Galletas

La unidad de negocio de galletas es una de las más importantes en términos de ventas, pues pasó de $2.249 millones en 2021 a $3.108 millones en 2022, con un crecimiento a cierre de ese año de 38,2%. Esta línea está a cargo de Alberto Hoyos Lopera, quien también es vicepresidente internacional del grupo. Esta es la unidad de negocio que más marcas tiene, con un total de 13, como Saltín Noel, Ducales, Festival, Noel, Dux, Tosh, Pozuelo, Chiky, Bokitas, Tru-Blu, Lil’ Dutch Maid, Naturela y Kibo.

Con la presencia de estas marcas, Grupo Nutresa tiene 50,5% del mercado de galletas de Colombia, así como diferentes operaciones en Centroamérica. También le da presencia directa en 10 países.

Chocolates

La línea de negocios de chocolates es dirigida por Juan Fernando Castañeda Prada, quien también es vicepresidente de Mercadeo. Gracias a las diferentes marcas con las que cuenta el grupo, tiene 70,1% del mercado local, como líder en las categorías de golosinas de chocolate, chocolate de mesa, modificadores de leche y pasabocas.

 

Con estas marcas tiene participaciones en países como Costa Rica y Perú, principalmente en los segmentos de modificadores de leche y golosinas de chocolate. Esta categoría la integran marcas como Jet, Corona, Jumbo, Choco Listo, Mont Blanc, Nucita, Tutto, Winter’s, Chin Chin, La Especial y Cordillera, con presencia directa en 12 países.

Cafés

Esta unidad de Grupo Nutresa es presidida por Francisco Eladio Gómez Zapata y tiene 51,8% del mercado de café molido, además de 36,1% del segmento de café soluble.

Con esta línea de negocio produce y comercializa café tostado, molido, soluble y mezclas, con diferentes marcas como Sello Rojo, Colcafé, Matiz, La Bastilla, Cameron’s y Cápsulas Express. En este segmento, Nutresa creció 57,9% en 2022, pues pasó de tener ventas por $1.883 millones en 2021 a $2.973 millones.

Tresmontes Lucchetti

Esta línea del grupo produce y comercializa bebidas instantáneas frías, té, jugos, café, pastas, snacks, aceites comestibles, sopas y postres, como líder de participación de mercado en Chile en la categoría de bebidas instantáneas frías y en México.

Con marcas como Zuko, Livean, Lucchetti, Talliani, Café Gold y Kryzpo, llega de manera directa a siete países. Esta unidad de negocio es liderada por Justo García Gamboa. quien también es vicepresidente de región y estrategia de México y Chile.

Alimentos al consumidor

Esta categoría es dirigida por Felipe Baquero Saldarriaga, en la que se encuentran diferentes negocios como El Corral, Papa Johns, Leños & Carbón, entre otros. con el que es líder en los segmentos de fast casual y casual dining en categorías como hamburguesas, pizza y parrilla. Con este negocio participa en la operación local de Starbucks, y opera las cadenas de heladerías Pops y Bon en Centroamérica y República Dominicana. Tiene presencia directa en cinco países.

Grupo Nutresa también es líder en el segmento de helados con marcas como Crem Helado, Polet, Aloha y Bocatto, y en pastas, con Doria, Moticello y Comarrico.

Related posts

Ya van 2 niños quemados con pólvora en el Atlántico y no ha llegado diciembre

admin

Líderes de Santa Cruz exigen mucho más que militarizar y encerrar el sector

admin

Video: Influencer denuncia a hombre que se masturbó frente a ella en Marbella

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE