RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Buena esa! 69 mujeres se gradúan como maestras de obra

Construimos a la Par’ desde su lanzamiento en el mes de junio ha venido capacitando a 200 mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Gracias a ‘Construimos a la Par’, una apuesta de Camacol Bolívar y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su programa Generando Equidad, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad y el departamento, 87 mujeres de las comunidades de Arroz Barato, Policarpa, Puerta de Hierro, Villa Hermosa, Manzanillo del Mar, Villa Gloria y Tierra Baja se graduaron como Maestras de Obra, luego de culminar un proceso de formación teórico-práctica en el curso de Construcción de Acabados Arquitectónicos, a través de módulos como: Estuco y pintura, Enchapes, Molduras en Yeso, Trabajo en Alturas y Participación en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Desde su lanzamiento en el mes de junio, este programa ha venido capacitando a 200 mujeres en condiciones de vulnerabilidad, ubicadas en diferentes sectores de Cartagena, con el fin de formarlas para vincularse laboralmente en el sector de la construcción y lograr su empoderamiento económico.

Entre los aliados clave de este proceso encontramos a la Fundación Serena del Mar, Universidad Tecnológica de Bolívar y Termocandelaria, instituciones que han apoyado en la selección, seguimiento y desarrollo formativo de las participantes de sus áreas de influencia, logrando consolidar estos dos grupos de mujeres que obtuvieron la certificación que les abrirá las puertas al mundo laboral, en ceremonias realizadas en la Universidad de los Andes en Serena del Mar, y en el Colegio San Francisco de Asís de Arroz Barato.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, asistió a la ceremonia de Serena del Mar y se dirigió a las graduandas. “La mujer juega un rol fundamental en la familia y en la sociedad, por eso desde el sector de la construcción estamos comprometidos con contribuir al cierre de brechas en toda la cadena de valor, para que también acá sean protagonistas y tengan las mismas oportunidades de estudio, crecimiento y empleo”, argumentó.

“Desde la Fundación Serena del Mar, seguimos apostándole a la educación como herramienta para transformar la sociedad. Hoy el orgullo es mayor puesto que con este programa podemos demostrar que las mujeres estamos en igualdad de condiciones para desarrollar cualquier tipo de labor”, afirmó Isabel Mathieu, directora ejecutiva de la Fundación Serena del Mar.

Para Natacha Dajud, directora de gestión humana de Termocandelaria, Construimos a la Par es un proyecto que merece ser apoyado por las constructoras y demás empresas del sector. Angélica Salas, gerente de Camacol Bolívar asegura que cada vez son más las empresas y organizaciones que conforman la cadena de valor de la construcción que se vinculan activamente en el programa, las cuales se constituyen en pioneras en la implementación de políticas organizacionales para la equidad de género en Cartagena y quienes desde ya están vinculando laboralmente a estas mujeres.

Related posts

Iniciaron las obras en el deslizamiento de la variante a Caldas

admin

De 14 puñaladas asesinan a joven en Arjona, Bolívar

admin

Todos los sábados habrá jornada de vacunación en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE