RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Gato caminó sobre un computador y dejó a hospital sin servicio por varias horas

Imagen de referencia / Un gato saltó sobre el teclado de un computador y borró accidentalmente todos los datos de un centro médico. Foto: Pixabay
El curioso hecho se presentó el pasado 13 de septiembre en el Veterans Affairs Medical Center, en Estados Unidos. ¿Qué pasó con el gato?
La Red Zoocial

En Kansas City, Missouri, Estados Unidos, un hospital sufrió un grave problema de seguridad durante cuatro horas por causa de un curioso hecho. De acuerdo con el medio local Kansas City Business Journal, el hecho ocurrió el pasado 13 de septiembre en el Veterans Affairs Medical Center, un centro médico para los veteranos del ejército. Aunque inicialmente no se tenía claro que había producido la falla en el sistema, el personal descubrió que el responsable del inesperado error había sido un gato.

Leer: La solución de Noruega para no dejar a los perros atados en los supermercados

Según relató Kurt DelBene, subsecretario de información y tecnología del departamento de veteranos de los Estados Unidos, un técnico estaba revisando la configuración de un grupo de servidores del centro médico cuando un gato saltó sobre el teclado de su computador y borró accidentalmente todos los datos del servidor, incluyendo los registros médicos del Gobierno de los Estados Unidos. “Este es el motivo por el que tengo un perro”, bromeó el funcionario.

Por su parte, Terrence Hayes, secretario de prensa del Departamento de Asuntos Veteranos, se refirió sobre este inconveniente en sus redes sociales. Sin embargo, no mencionó al felino: “el 13 de septiembre de 2023, el hospital de veteranos de Kansas City experimentó un problema con la transferencia de imágenes debido a la eliminación de los perfiles del servidor. El problema se identificó rápidamente y el sistema se restableció en cuatro horas. No ha habido más problemas ni impactos directos a los veteranos por este incidente”.

Como era de esperarse, cientos de usuarios en redes sociales hicieron todo tipo de comentarios tras conocer el curioso hecho. Incluso algunos cibernautas bromearon con el asunto y contaron anécdotas de cómo han hecho para recuperar datos que sus gatos borraron en casa.

Aunque muchas personas tomaron el incidente con humor, este inusual hecho sienta un precedente bastante negro en lo que se refiere a los archivos y documentos de los veteranos estadounidenses.

Leer: Sin mascotas: ¿qué hay tras las quejas por los vuelos humanitarios desde Israel?

Related posts

ECUADOR Encuentran 28 bultos con droga en alta mar, cerca de Galápagos

admin

PERÚ: Ucayali: Fuerza Aérea del Perú llevó ayuda humanitaria a la provincia de Purús

admin

Colombia llegó a 1’149.063 contagios confirmados por COVID-19.

admin