RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Condenan a mujer que invitó a un niño a almorzar y luego abusó sexualmente de él

El niño fue encontrado llorando en un baño por uno de sus familiares -Imagen de referencia Pixabay.

Durante el crimen, ocurrido en una zona rural de Antioquia, la hoy privada de la libertad retuvo al niño en contra de su voluntad durante varias horas en un baño.

Una mujer fue condenada a 24 años de prisión por secuestrar y abusar sexualmente de un niño de tan solo 10 años, engañándolo con promesas de brindarle un almuerzo. Para intentar encubrir el crimen, la señora le pidió a sus hijos, también menores de edad, que le ayudaran a esconder a la víctima.

Los fatídicos hechos sucedieron, de acuerdo con información emitida por la Fiscalía General de la Nación, en una zona rural del municipio de Caldas, en Antioquia, el 7 de mayo de 2022.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, el menor de 10 años fue invitado a almorzar por la mujer, quien lo condujo hasta un baño del inmueble donde terminaría abusando de él.

«La Fiscalía estableció que el niño estuvo retenido en contra de su voluntad desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, cuando fue rescatado por uno de sus familiares, quien lo encontró llorando en un rincón», detalló el ente investigador.

Así mismo, las investigaciones permitieron determinar que la victimaria habría pedido a sus hijos menores de edad que le ayudaran a ocultar a la víctima.

Por estas acciones, la mujer fue condenada a 24 años de prisión por los delitos de actos sexuales, secuestro simple y uso de menores para la comisión de delitos.

Dicha sentencia quedó ejecutoriada, por lo cual ya no se admite ninguna clase de recurso jurídico y deberá darse cumplimiento a la pena.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

 

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 300 755 1846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

Related posts

Investigan abuso sexual a paciente en un hospital de Bello, Antioquia

admin

No faltan los dormidos: hasta cobijas dejaron en el metro el año pasado; hay más de 7.000 objetos por reclamar

PaisaEstereo

Incendio que consumió 60 hectáreas en la loma del Seminario tuvo mano criminal

PaisaEstereo