RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fuertes lluvias en Medellín dejan cientos de afectados

Cortesía Guardianes Antioquia

El más reciente censo indicó que son 29 las familias afectadas, conformadas por 109 personas que están recibiendo las ayudas.

POR JOHANNA RAMÍREZ GIL
@johannarami

Las fuertes precipitaciones que inundaron el barrio Santo Domingo Savio de la Comuna 1 Popular de Medellín dejaron 28 viviendas y un negocio con daños, dos casas con evacuación temporal y 27 con pérdida de enseres.

El más reciente censo arrojó que son 29 las familias afectadas, conformadas por 109 personas que están recibiendo las ayudas. Se confirmó que un ciudadano sufrió lesiones leves. Tres hogares se auto albergaron y uno accedió al auxilio habitacional.

Más información:  Fuertes lluvias en Medellín afectan 30 viviendas en la comuna Popular

La directora encargada de Gestión del Riesgo de Medellín, Laura Duarte, anunció una intervención especial en este punto de la ciudad. Hubo una jornada de limpieza en la que se recogieron residuos ordinarios, muebles, colchones, escombros y tierra de la vía pública.

“Nuestra tarea  será continuar trabajando en la reducción de este riesgo por medio de evacuaciones para proteger la vida (…). Continuamos con la atención oportuna por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el apoyo psicosocial luego del evento», señaló.

Lea además: Fuertes lluvias en Medellín crea varias emergencias

Algunos afectados contaron que «se largó un aguacero y  se vino la avalancha de agua. Yo cerré la puerta y abracé a mi nieta. La presión del agua abrió la puerta y yo pensé que era el fin. Se me dañó el televisor, la nevera «. 

Son 47 unidades económicas las que resultaron afectadas, entre ellas, venteros informales de dulces, frutas y mecato ubicados en los alrededores de la estación Santo Domingo del Metrocable. El agua les daño o se les llevó la mercancía y los puestos de venta. También hubo afectaciones en tiendas, peluquerías, droguerías, bodegas, entre otros.

Mire también: Ideam prevé fuertes lluvias para este puente festivo

En los dos puntos de recolección de ayudas, se recibieron 1.217 alimentos y  261 elementos de aseo. Avanza la valoración de dos estructuras en la Comuna 2 Santa Cruz para determinar qué tipo de recomendación se da a sus habitantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Related posts

Incautan una subametralladora y una carabina de gran poder en la Alta Guajira

admin

En Santa Marta la reinserción cambia vidas, construye paz y da esperanza

admin

Asoenergía pide al Gobierno revisar alza tarifario del servicio en la Costa

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE