Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fuertes lluvias causan daños en 18 viviendas y dejan 22 damnificados en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Imagen: Camilo Suarez Echeverry

El municipio, ubicado en el Norte de Antioquia, tiene también tres vías cerradas y otras 40 viviendas en riesgo.

El municipio de Santa Rosa de Osos declaró este miércoles la calamidad pública luego que quedar sitiado por varias emergencias producto de la reciente oleada de lluvias que se ha presentado en el departamento de Antioquia.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según explicó el alcalde Luis Bernardo Molina Granda, la situación comenzó desde la noche del pasado lunes 3 de junio, cuando el municipio sufrió unas fuertes precipitaciones que duraron entre seis y siete horas.

“Nos dicen los expertos que cayeron aproximadamente cinco litros de agua por metro cuadrado”, señaló el mandatario local.

Los daños más graves se presentaron en pleno casco urbano, en inmediaciones del barrio Los Chorros.

Luego de un censo que ha venido realizándose desde el pasado martes, las cifras más actualizadas daban cuenta de por lo menos 18 viviendas dañadas, muchas de ellas con sus techos y paredes completamente destruidas.

En el caso de esas casas, habitadas aproximadamente por 22 personas, el gobierno local señaló que las mismas fueron alojadas de emergencia en un hotel, cuyos gastos y alimentación están siendo cubiertos provisionalmente por la Alcaldía.

Por ahora, el cronograma apunta a que luego de que se haga un estudio sobre esas 18 viviendas, este jueves se decida si las familias pueden regresar o deben evacuar definitivamente sus hogares para proteger su vida mientras estos se reparan.

En inmediaciones de la calle El Palo, una de las vías principales de Santa Rosa, Molina apuntó que también hay otro edificio de 12 pisos en riesgo, luego de que se presentara un derrumbe.

“El edificio tiene 40 apartamentos ocupados. Este miércoles llegó un patólogo a Santa Rosa para hacer un examen de ese edificio. Vamos a mirar esos estudios y revisar si hay riesgos inminentes para poder tomar una decisión”, apuntó Molina Granda.

Además de estas casas, el Municipio señaló que también hay afectaciones en por lo menos tres vías veredales, luego de que se presentaran por lo menos 12 derrumbes.

Las vías más afectadas son una que une a las veredas El Hato – Santa Bárbara – La Mina, la vía entre Santa Rosa – Las Brisas Malambo – Playa Larga, y la vía que conduce a la zona de Cucurucho.

Según añadió el alcalde, desde ayer el municipio viene adelantando los trabajos de remoción de tierra, pero hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para recibir apoyo.

 

Related posts

Cayó red de explotación sexual en Europa que reclutaba colombianas y venezolanas

PaisaEstereo

Ordenaron evacuación de 41 viviendas por riesgo de colapso en Medellín

PaisaEstereo

En Itagüí en confusos hechos, dos hombres muertos

admin