Connect with us

Nacionales

Fuerte vendaval causa destrozos en municipio de Frontino

La IE Rural Pedro Antonio Elejalde sufrió afectaciones graves en su estructura que ponen en riesgo la continuidad de las clases por el peligro para los estudiantes. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

En el municipio de Frontino se presentó en las últimas horas un fuerte vendaval que ocasionó destrozos en el pueblo y en algunas de sus veredas.

Sobre el fenómeno natural, que se presentó en la tarde del martes, circula un video en el cual se aprecia cómo la fuerza del viento y de la lluvia hace que algunos techos de zinc y eternit vuelen por los aires, en pleno parque de la localidad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

También se observa el mismo fenómeno en unos cultivos de plátano, pero la más grave afectación se da en la Institución Educativa Pedro Antonio Elejalde, que perdió los techos, dañó vigas y una columna sufrió fallas estructurales que la dejaron a punto de caer.

Un directivo del colegio muestra la crudeza de las imágenes y señala que “todos los techos de la escuela quedaron flojos”, mientras pide la ayuda de las autoridades.

El Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, confirmó a EL COLOMBIANO que el vendaval destechó varias viviendas, pero que muchas familias lograron recuperar sus techos, la mayoría de ellos de eternit.

La entidad precisó que este miércoles se realiza una reunión del comité de riesgo local con el Dagran en la que se evalúan los daños y las medidas a tomar para ayudar a los afectados o damnificados en esta localidad del Occidente antioqueño, pues aún no hay un censo sobre el particular.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE