Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Fuerte temblor de magnitud 4.4 sacudió al centro del país en la madrugada de este viernes

Génova, municipio cordillerano del departamento del Quindío fue el epicentro del temblor de esta madrugada. FOTO: Tomada de X (antes Twitter) @sgcol

El sismo se sintió en nueve departamentos. Fue el más alto registrado en la última semana por el Servicio Geológico Colombiano.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Un fuerte temblor de magnitud 4.4 en la escala de Richter sacudió al centro occidente del país en la madrugada de este viernes, 7 de junio.

Lea aquí: Diferencia entre terremoto, temblor, sismo y movimiento telúrico

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el epicentro de este sismo fue el municipio de Génova, en el sur del departamento del Quindíodonde la tierra se movió a las 2:55 de la mañana de este viernes.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros) y su punto de localización exacto fue a 3 kilómetros de la localidad que colinda con la cordillera Central.

Puede leer: La guía de 20 cosas que debe y no debe hacer en caso de un sismo

El alcalde de Génova, Diego Sicua, en diálogo con Blu Radio indicó que a las 7:30 de la mañana se llevará a cabo una reunión con la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo para informar sobre posibles afectaciones y tomar medidas.

Además de Génova, Caicedonia (a 12 kilómetros del epicentro), en el Valle del Cauca, y Pijao (a 15 km) en el Quindío, también sintieron con fuerza el temblor por su cercanía con el lugar del epicentro.

Siga leyendo: Servicio Geológico Colombiano explicó por qué usted escucha ruidos durante un temblor

Pero no solo fue allí donde se sintió el sismo, en los otros 10 municipios del Quindío, incluida su capital, Armenia, reportaron el temblor, así como en otras localidades del Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Huila y Caquetá.

Usuarios de redes sociales reportaron haber sentido el movimiento en ciudades como Pereira, Dosquebradas, Manizales, Ibagué, Cali, Palmira, Yumbo y Girardot. También en Antioquia reportaron que lo sintieron en Medellín y Bello, en el Valle de Aburrá, y otros municipios del Suroeste.

 

Le puede interesar: ¿Los temblores en Medellín son para preocuparse? Estos son los riesgos de la ciudad y las recomendaciones

 

En los últimos cinco días, el Servicio Geológico Colombiano ha reportado 112 temblores de una magnitud superior a 2.0 en la escala de Richter. El sismo reportado en el Quindío ha sido el más alto de la última semana.

 

Related posts

Santa Elena cierra su acceso vehicular para cuidar a los silleteros

admin

3.500 habitantes del corregimiento Pueblo Viejo de La Estrella empezaron a disfrutar de suministro de agua potable

admin

Sentenciado a 14 años de cárcel alias “Vallejo”, cabecilla de la mafia de Bello

PaisaEstereo