Connect with us

Nacionales

Fuego cruzado en Cáceres dejó un indígena muerto

Indígena / cortesía Proceso Social de garantías

Según la denuncia, la bala que provocó la muerte al indígena salió de un combate entre Ejército y un grupo armado ilegal.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

Organizaciones sociales denunciaron el asesinato del joven, Orlando Manuel Chimá, miembro del resguardo indígena, Los Almendros de la vereda Piamonte del municipio de Cáceres.

De acuerdo con la información preliminar, el joven que tenía entre 16 y 20 años de edad, recibió un impacto de arma de fuego cuando estaba trabajando en una mina muy cerca del lugar donde se vivía un combate entre soldados del Ejército y un grupo armado ilegal.

“El líder indígena estaba en la mina trabajando en esta zona cuando escuchó los disparos del combate y fue alcanzado por las balas y lamentablemente murió.

Eso demuestra que los grupos armados no están respetando los derechos humanos cuando la población civil está en medio de este fuego cruzado”, dijo Yesid Zapata, vocero del proceso social de garantías.

Añaden los defensores que Orlando además de ser líder en su comunidad, estaba preparándose para hacer parte de la guardia indígena.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE