Connect with us

Internacional

ECUADOR: Municipio de Quito, Fuerzas Armadas y Policía Nacional planifican plan de contingencia ante posible movilización de indígenas

QUITO (15-02-21). El coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, anunció que las bases indígenas se movilizarán a Quito y Guayaquil.

QUITO-ECUADOR:

Dirigentes indígenas amenazaroncon realizar movilizaciones hacia la ciudad de Quito.

TOMADA DE:eluniverso.com

Resultado de imagen de logo el universo png

La discrepancia de los candidatos a la Presidencia, Guillermo Lasso y Yaku Pérez, por la apertura de las urnas ha hecho que varias organizaciones indígenas tomen la decisión de realizar movilizaciones hacia Quito.

En este marco, el secretario de Seguridad del Municipio de Quito, César Díaz, señaló que está coordinando con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional un plan de contingencia estrictamente preventivo, a pesar de que, según el funcionario, dicha movilización aún no se ha llevado a cabo.

Además, Díaz dijo que para tranquilidad de los quiteños se resguardará sitios claves para garantizar los servicios básicos en Quito. Asimismo, señaló que la fuerza pública se desplegará en cinco puntos de la periferia del Distrito Metropolitano (Calacalí, Oyacoto, Pifo, Cutuglagua y Amaguaña) para controlar el ingreso a la capital.

En cuanto a los operativos del feriado de Carnaval, César Díaz manifestó que se desplegaron 350 operativos institucionales, en el cual participaron 3.313 servidores municipales de las nueve administraciones zonales.

En estos operativos se registraron 54 incidentes. En ellos, 19 personas resultaron heridas por accidente de tránsito y 14 por el colapso de una vivienda. También hubo 4 fallecidos.

Por otro lado, la supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Gabriela Obando, manifestó que en este feriado de Carnaval, mediante el ECU-911 se reportaron 14 eventos no autorizados que no cumplían con las medidas de bioseguridad dictadas por el COE Nacional. Por ese motivo, fueron suspendidas.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE