RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fue por un aumento de labios y le aplicaron biopolímeros: la ‘esteticista’ no quiere responder

La afectada lleva casi dos años enfrentando las consecuencias del procedimiento. Foto suministrada.

Alejandra Bermúdez, una joven ibaguereña, vive un difícil momento por un presunto mal procedimiento que le practicaron en un centro de estética situado en el barrio El Vergel.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

TOMADO DE: qhuboibague.com

Según su testimonio, la intención era darle volumen a sus labios a través de la técnica ‘volumen ruso’, una técnica de inyección de ácido hialurónico, que consiste en aumentar el volumen del labio en el centro de los mismos sin proyectarse hacia adelante.

No obstante, meses después de efectuado el procedimiento, Alejandra empezó a sentir síntomas anormales. Los labios se le empezaron a hinchar, doler y deformar, a tal punto que casi no podía comer.

Cuando el calvario empezó, ella recordó que al momento del procedimiento, la esteticista no le mostró el producto que le iba a inyectar.

“Ella usó una jeringa ‘X’, que después me explicaron que no era la adecuada para el procedimiento. Cuando acudí a los especialistas que me han retirado los biopolímeros, ellos me explicaron la diferencia entre el ácido malo y el ácido bueno. Agregaron que el ácido hialurónico se aplica con una jeringa pequeña. La mujer me inyectó con una jeringa que usan para canalizar”, indicó.

Por fortuna, los especialistas a los que le tocó acudir, le extrajeron gran parte de la sustancia. Le informaron que por tener los biopolímeros en la boca, cerca al cerebro y corazón, tenía riesgo mayor de muerte, pues cuando estos se sueltan empiezan a recorrer el cuerpo.

Aunque Alejandra le ha reclamado a la esteticista, la mujer habría negado el procedimiento y por tanto no ha respondido por los daños causados.

Échele gafa 

  1. Según expertos, no existe un tiempo específico en la aparición de los síntomas ocasionados por la aplicación de biopolímeros. Pueden verse en el mismo momento del procedimiento, horas, semanas, meses o años después del mismo. Cada cuerpo reacciona de manera diferente.
  2. El cuerpo en rechazo a cuerpo extraño los encapsula dando origen síntomas que se manifiestan como granulomas, abultamientos, tumores inflamatorios o callosidades que deben tratarse mediante cirugía o tratamiento indicado.
  3. En un 90 por ciento producen reacciones en el cuerpo, como dolor, manchas, enrojecimientos y callosidades debido a la mala circulación porque se endurecen, estos efectos secundarios son muy frecuentes y aparecen continuamente en la zona inyectada por periodos intermitentes de tiempo.

Castigo para quien lo aplique 

Hace dos semanas, el Senado aprobó la ley que prohíbe el uso de biopolímeros. Luego de este paso, solo se espera la firma del Presidente para que pueda entrar en vigencia.

Este proyecto prevé prohibir la comercialización y el uso de esta sustancia en procedimientos estéticos y de belleza, ya que es altamente riesgoso para la salud. Además de eso, también se busca que haya multas y hasta cárcel para quienes apliquen biopolímeros.

La idea es que el sistema de salud cubra todo lo que tiene que ver con el diagnóstico, tratamiento y medicamentos necesarios para tratar los problemas de salud ocasionados por este peligroso componente.

Related posts

“Santa Marta vive sus días entre disturbios, asesinatos y robos masivos”: ciudadanos

admin

Capturan al ‘Rey de los sumergibles’ del narcotráfico

admin

Incautan cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el Golfo de Urabá

admin