RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Pilas! Con falsas transferencias bancarias: sujeto tiene azotado a comerciantes en el norte del Tolima

Según los testimonios, en una semana, en cuatro negocios, el hombre se llevó sin pagar productos avaluados en cerca de un millón 300 mil pesos. Fotos suministradas.

Las redes sociales han sido claves para que los comerciantes víctimas de un hombre, que según los testimonios, actúa bajo la modalidad de falsa transferencia, se unieran e instauraron la denuncia en la Fiscalía. Creen que hay más víctimas.

TOMADO DE: Qhuboibague.com

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

En diálogo con Q’HUBO, tres emprendedores de Ibagué y uno de Mariquita, señalan al sujeto de estafa.

Una de las afectadas en La Musical fue Laura Chavarro, abogada de profesión y quien junto a su familia tienen una tienda de mascotas en la primera etapa del barrio Jordán.

“En un momentico el hombre ingresó a dos negocios de la misma zona. En el negocio de nosotros pidió un bulto de comida para gatos, la más costosa y la transferencia nunca llegó. En otro negocio cercano se llevó también otro bulto de comida para mascotas”, indicó.

En una tienda de regalos situada en la Avenida Ferrocarril, se llevó el peluche más grande y una lámpara recargable.

En Mariquita también se llevó sin pagar dos bultos de comida marca Chunky, para perros, avaluados en más de 300 mil pesos.

Al parecer, en una tienda de zapatillas de marca ubicada en un centro comercial de la ciudad el hombre intentó llevarse mercancía avaluada en más de un millón 500 mil pesos, pero los empleados no cayeron en la trampa.

El modus operandi 

Según los comerciantes, el hombre les pregunta si tienen datafono. Como le dicen que no, les informa que va a transferir el dinero desde una cuenta del Banco Caja Social  a Nequi y que por tanto el dinero se va a demorar en verse reflejado. En el celular le muestra la supuesta transferencia, pero el dinero no llega. Las personas averiguaron con la entidad bancaria y les respondieron que el dinero no llegó porque la transacción fue cancelada. Andaría en un carro, cuyas placas ya están identificadas.

Tome nota

En tres ventas de comida para mascotas, el hombre se llevó en total seis bultos de comida para perros y gatos, avaluados en cerca de un millón de pesos. En una tienda de regalos se llevó un peluche y una lámpara, elementos avaluados en 370 mil pesos.

 

Related posts

Protestas en Barrancabermeja: 1500 personas rechazan nuevo peaje La Lizama

PaisaEstereo

Universidad de Antioquia canceló contrato con proveedor de alimentos tras 7 casos de intoxicación

admin

Reducción de la jornada laboral en Colombia: pasará de 48 a 47 horas desde el 16 de julio

admin