Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

“Fue decepcionante ver las burlas a Barranquilla por lo de la F1”: Montoya

Juan Pablo Montoya junto a su hijo, Sebastián Montoya. Cortesía

William González Badillo

El piloto colombiano, que presentó su equipo en Colombia, el ‘Team Montoya’, calificó de “impresionante” el trabajo que hizo la ciudad para aspirar a ser sede de una carrera de Fórmula Uno.

En diálogo con Win Sports, Montoya destacó lo cerca que sigue están la ciudad de lograr en algún momento ser sede de una carrera de F1 y criticó la incredulidad que se generó en el ambiente, cuando el expresidente Iván Duque dio a conocer la noticia hace más de un año.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

“Lastimosamente el que menos cree en el colombiano, es el colombiano. Es una realidad. El colombiano es muy fan y muy orgulloso del colombiano cuando está ganando, pero antes de eso el colombiano es el más incrédulo del mundo. Donde la gente en Colombia pudiera saber lo cerca que estuvo la carrera de poder haber pasado acá (en Barranquilla), dirían que ‘no puede ser’. Cuando salió el chisme, como la prensa y la gente, más que todo la gente que sabía de automovilismo, se burlaron del tema fue bastante decepcionante”, manifestó el ex piloto de las escuderías Williams (2001 a 2004) y McLaren (2005 – 2006).

Montoya, que acaba de anunciar la creación de un equipo propio en Colombia llamado el ‘Team Montoya’, no descarta aún que Barranquilla logre su cometido. Si bien no es fácil, porque las exigencias son altísimas, la ciudad sigue en la lucha por traer uno de los grandes espectáculos deportivos del mundo.

“La verdad hay posibilidades todavía para más adelante, pero están muy cerca. La verdad Fórmula Uno mira muchas ciudades, muchas opciones y al fin y al cabo para tomar la decisión final es complicado, pero el trabajo que hicieron en Barranquilla para ser candidatos a una carrera fue impresionante”, expreso.

Juan Pablo, que terminó tercero en el Mundial de Fórmula Uno en 2002 y 2003 con Williams y cuarto en 2005 con MacLaren, asegura que la única ciudad en Colombia que se presta para lo que quiere la Fórmula Uno es Barranquilla.

“Para lo que querían hacer acá, para lo que está buscando la Fórmula Uno, tenía que ser en Barranquilla, por localidad, por todo”, concluyó Montoya, que como piloto ganó también las 24 Horas de Daytona y las 500 Millas de Indianápolis, dos de las carreras más importantes del mundo.

Related posts

Un turbante volador: fue presentada la mascota oficial del Mundial de Catar 2022

admin

Brasil es la nueva sede de la Copa América

PaisaEstereo

Contagio masivo en Águilas Doradas: 14 jugadores y cuerpo técnico dieron positivo por COVID-19

admin