Connect with us

Nacionales

Fortalecen herramientas contra la violencia a la mujer

Se adelantó la “Patrulla Rosa en Casa”, también coordinada con las autoridades; se crearon instancias de género en 25 municipios y la campaña “Yo decido Querer”.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Vuelve el toque de queda en Cartagena, así funcionará – Rimix Radio

La violencia contra la mujer y la familia no está permitida en el departamento de Bolívar.

Así lo expresó Sandra Schmalbach, secretaria de la Mujer en Bolívar, quien informó que su despacho trabaja, de manera articulada, con la Policía y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el objetivo de implementar acciones que minimicen cualquier tipo de violencia basada en género.

Agregó que, para seguir fortaleciendo las acciones ejecutadas en el departamento, su despacho participó en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que convocó la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, donde con la Policía Nacional y las Secretarias de la Mujer de los 32 departamentos, se socializaron las actividades que se han desarrollado para prevenir las agresiones, entre las que se encuentra la “Estrategia país para mujeres libres de violencia de género en Bolívar”.

Smalbach indicó que el año pasado se puso en marcha un plan de acción para salvaguardar a las mujeres y disminuir el indice de violencia, con el desarrollo de herramientas de atención y prevención, que incluyen la “Ruta integral para la atención, protección y restitución de los derechos de las niñas y mujeres de Bolívar”.

Añadió que, por medio de la “Línea Rosa” y el correo “Soylaprimera”, se atendieron 206 casos de violencia, a los cuales se les brindó asesoría jurídica y psicológica.

De igual forma, se adelantó la “Patrulla Rosa en Casa”, que también coordinada con las autoridades; se crearon instancias de género en 25 municipios y la campaña “Yo decido Querer” con la que se busca involucrar a muchos hombres en Bolívar, con el fin de reducir los índices de violencia de género.

Además, se están fortaleciendo las entidades territoriales en el manejo de la violencia contra la mujer, en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19.

“Estamos brindando asistencia técnica con el acompañamiento del ICBF regional Bolívar, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Policía y Medicina Legal para activación y funcionamiento de las rutas en el marco la crisis mundial que afecta desde el año pasado, tener acceso a la información de delitos contra la mujer en los municipios de Bolívar y se logró el acompañamiento de la Policía en la ruta de atención a nivel municipal”, anotó Smalbach.

Destacó que, siguiendo las solicitudes del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, se están brindando las respuestas que necesitan las víctimas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE