RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fondo Adaptación entregó 120 viviendas en Achí, Bolívar

Las viviendas fueron entregadas a familias que fueron afectadas por el invierno. La inversión fue de $8.877 millones.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Abren proceso de contratación para acueducto de El Zapatero - RimixRadio,  Noticias para latinos

En su cuarta jornada de la ‘Entregatón 2.0’, el Fondo Adaptación llegó al municipio bolivarense para hacer entrega de 120 soluciones de vivienda, las cuales beneficiarán a 540 personas. La gerente del Fondo, Raquel Garavito Chapaval, explicó que la inversión en estas viviendas fue de $8.877 millones.

Cada apartamento tiene un área construida para el primer piso de 47,72 m2, en un lote con un área de 89,25 metros; cuenta con dos alcobas, baño, sala-comedor, cocina, zona de ropas y un espacio con posibilidad de ampliación para construir una habitación adicional.

“Estas viviendas fueron construidas con los más altos estándares de calidad y teniendo en cuenta la adaptabilidad al cambio climático de la región. Lo mejor de todo es que las pueden empezar a habitar desde este mismo momento”, dijo la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, durante el evento de entrega.

La funcionaria explicó que estas 120 soluciones de vivienda, ubicadas en la Urbanización Nuevo Achí, hacen parte de un robusto proyecto de 748 viviendas, que beneficiará a por lo menos 3.366 personas que lo perdieron todo por la fuerte ‘ola invernal’.

Estas obras son el resultado de una profunda planificación por parte del Gobierno, y un trabajo serio de nuestro equipo para lograr destrabar trámites administrativos y poderles cumplir. Es con hechos que el gobierno del presidente Iván Duque trabaja para cambiar la vida de miles de colombianos”, agregó Garavito Chapaval.

En materia de vivienda, durante este cuatrienio, el Fondo Adaptación ha entregado 889 soluciones de vivienda en el departamento, que han beneficiado a 4.000 personas con una inversión de $51.158 millones.

‘Entregatón 2.0’

La ‘Entregatón 2.0’ ya llegó con obras a La Vega, Cauca, donde puso en marcha el ‘Hospital de Nivel I ESE Suroriente’, que beneficiará a 46.215 habitantes del departamento. Luego pasó por Dosquebradas, Risaralda, donde 90 personas recibieron viviendas nuevas y en Bogotá, donde el Fondo Adaptación junto con el Ideam presentaron el Visor de Datos, Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas como apoyo a la Gestión del Riesgo, una herramienta web interactiva para la generación de pronósticos y alertas de origen hidrometeorológico.

La próxima parada es en Tenerife, Magdalena, donde la entidad hará entrega de 151 viviendas; y en Sabanalarga, donde 30 familias también recibirán hogares adaptados al cambio climático.

Balance general del sector vivienda
El Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, un valor superior a los $672.039 millones en la construcción y entrega de 11.200 soluciones de viviendas (incluye 1.593 viviendas del Jarillón de Cali y 328 de Gramalote), las cuales han beneficiado a más de 52.000 personas de 206 municipios en 23 departamentos.

Related posts

Municipios de Salamina y El Piñón, incomunicados por desbordamiento del río Magadalena

admin

Habitantes de Atavanza denunciaron desde abril del año pasado las fallas que ocasionaron el derrumbe

admin

Desde la cárcel estarían estafando a barranquilleros en redes sociales

admin