RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Fiscalía identifica a autores de amenazas contra Andrea Petro

Fotos: Instagram Andrea Petro y Presidencia

Agentes de la Fiscalía General de la Nación lograron identificar a los presuntos responsables de las amenazas a través de redes sociales, contra Andrea Petro, una de las hijas del presidente Gustavo Petro.

Ese organismo también precisó que fueron ubicados y plenamente identificados, los presuntos autores de las intimidaciones contra el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas.

 

A raíz de estas intimidaciones, fiscales especializados adscritos al grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrieron una noticia criminal y emprendieron labores investigativas para lograr la plena identificación de las personas que estaban detrás de las intimidaciones.

En contexto: Fiscalía abre investigación por amenazas contra Andrea Petro, hija del presidente

Cabe mencionar que Andrea Petro publicó varios videos a través de sus redes sociales, en los que aseguró que estas intimidaciones y hostigamientos contra ella y su propia hija, la han llevado a padecer principios de depresión.

Cuide a su hija (…) Usted va a terminar igual que su papá. Muertos”, son algunos de los menajes amenazantes que había recibido Andrea Petro.

De acuerdo con la hija del presidente Petro, una vez aumentaron las amenazas denunció algunas cuentas en las redes sociales que incluso llegaron al punto de amenazar a su hija.

En el caso de Andrea Petro, el presunto responsable de las amenazas en redes sociales aparecía identificado como David Esteban Pardo, con mensajes intimidatorios como: “¡ojalá te maten!”.

Por estos hechos, el propio presidente Gustavo Petro solicitó esclarecer quiénes están detrás de esos mensajes contra su hija y su nieta.

Con relación al caso de Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se logró la plena identificación del responsable de amenazas como: “¡Ojalá vuelvan los páramos. Usted me entiende!”.

Lea también: La discusión de la hija de Petro con reconocido influencer que dio de que hablar ¿Qué pasó?

La Fiscalía General de la Nación presentará en los próximos días ante los jueces a ambos responsables de estas amenazas, advirtiendo que no se permitirá que se siga intimidando bajo ningún escenario, ni mucho menos a través de las redes sociales, porque se debe ser responsable en el manejo de la información que se maneja en esas plataformas digitales.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Related posts

Petro clausuró Confecámaras y pidió empoderar al campesinado

admin

Murió estadounidense que cayó del tercer piso de un hotel en El Poblado

PaisaEstereo

Mal manejo de residuos sólidos afecta a las bahías de Santa Marta

admin