RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Ascensor se desplomó y dejó cinco personas muertas: quedó en video

Ascensor se desplomóFoto: Twitter @Devilngel501

De las cinco personas que viajaban en el ascensor, dos fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, mientras que las demás, debido a la gravedad de sus heridas, fallecieron posteriormente.

El accidente ocurrió el pasado viernes, 1 de septiembre, en el conocido Ayuterra Resort, en Indonesia, y las autoridades están inmersas en la tarea de determinar cómo se desencadenó esta catástrofe.

Según informes de la Policía, el artefacto, que estaba en pleno ascenso por una pendiente, se soltó de la estructura que debía garantizar su seguridad en un lapso de tiempo que no superó los 40 segundos. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del hotel y se viralizó rápidamente en redes sociales.

Las víctimas mortales, tres mujeres y dos hombres, eran empleados del hotel. Ketut Suwiartham, chef del establecimiento, relató haber escuchado gritos desgarradores y rápidamente alertó a las autoridades sobre la emergencia .

De las cinco personas que viajaban en el ascensor, dos fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, mientras que las demás, debido a la gravedad de sus heridas, fallecieron posteriormente, a pesar de los esfuerzos de los equipos médicos que las trasladaron de urgencia a un centro de atención médica.

Las víctimas fueron identificadas como Sang Putu Bayu Adi Krisna, Kadek Yanti Pradewi, ambos de 19 años, I Wayan Aries Setiawan, de 23 años, Kadek Hardiyanti y Ni Luh Supernigsih, de 24 y 20 años, respectivamente.

Respecto a las posibles causas del desastre, Made Uder, un portavoz de la Policía, señaló que «la cuerda de acero no era lo suficientemente resistente para soportar el peso, que era considerable, y el sistema de seguridad o freno no funcionó». De acuerdo con The Sun, «el ascensor descendió a gran velocidad, lo que hizo imposible evitar este trágico accidente».

El Ayuterra Resort, ahora sumido en luto y consternación, se ha convertido en el epicentro de una investigación en curso mientras las autoridades buscan respuestas para esclarecer los verdaderos motivos que llevaron a que el ascensor se desplomara con personas adentro, pues el resort tenía que tener garantizada la seguridad de su clientes.

 

Related posts

MÉXICO: Drogaban a su patrona para robarle; ella los graba y descubre el delito

admin

Maltrato laboral en Ibagué: empresario pidió disculpas y dice tener “una razón humana»

PaisaEstereo

CHILE: Suben los contagios en Chile: Minsal informa 3.058 nuevos casos COVID a nivel nacional

admin