RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

Aficionados, cercados por violencia en los estadios

Violencia en los estadios tiene cercados a vecinos y aficionados al fútbol. La alcaldía ofrece recompensa para dar con los responsables.

TOMADO DE: h13n.comHora 13 Noticias

Sigue el análisis y las medidas luego de los actos de violencia, de la madrugada del domingo 30 de abril, en los que perdieron la vida de forma violenta dos hinchas de los equipos Atlético Nacional y Medellín

La alcaldía adelanta acciones entre ellas una recompensa para dar con los responsables.

200 millones de pesos es la recompensa que está ofreciendo la alcaldía de Medellín para dar con los presuntos responsables de las dos muertes violentas que se reportaron este domingo.

Recordemos que el incidente ocurrió horas después de que se terminó el partido entre Nacional y Medellín en el que perdieron la vida dos personas.

Los vecinos y comerciantes manifiestan que no se sienten seguros y es usual cerrar las puertas para evitar inconvenientes.

De este enfrentamiento entre los hinchas dejó además 14 personas heridas. 

______________________________________________________

 

Las cámaras tienen identificados a los asesinos de los barristas: alcalde Quintero 

Según el mandatario, más de 300 cámaras tienen material probatorio contra los responsables de los ataques.

TOMADO DE: elcolombiano.com

  • Tras el clásico paisa que se vivió en paz dentro del estadio, en la madrugada del domingo se desató una batalla campal que dejó dos muertos. IMAGEN TOMADA DE VIDEOS
    Tras el clásico paisa que se vivió en paz dentro del estadio, en la madrugada del domingo se desató una batalla campal que dejó dos muertos. IMAGEN TOMADA DE VIDEOS

El alcalde Daniel Quintero abrió el consejo de gobierno de este martes 2 de mayo asegurando que atacará frontalmente a las bandas delincuenciales que se tomaron el fútbol y hoy están metidas en las barras con el objetivo de cometer delitos como hurto y microtráfico.

Lea también: Violencia entre hinchas volvió a enlutar el clásico antioqueño

Según señaló el mandatario, en reunión que sostuvo con el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo, la conclusión es que en los próximos días lograrán capturas de las personas involucradas en las riñas que dejaron como saldo dos barristras fallecidos y catorce más heridos en medio de una batalla campal con más de 300 involucrados entre las carreras 70 y 74, el pasado domingo 30 de abril en la madrugada, tras el clásico paisa.

El mandatario aseguró que tienen ya las imágenes de quiénes agredieron a los hinchas y quienes siguieron atacándolos cuando ya se encontraban en el piso moribundos.

 

Entérese: Nacional se llevó el clásico 328 y se consolida entre los ocho

 

“Son asesinos, y además son tontos”, señaló Quintero al asegurar que los asesinos y agresores actuaron en frente de 300 cámaras que ya hacen parte del material probatorio con los que se ejecutarán las capturas en los próximos días.

 

El secretario Acevedo manifestó que las autoridades han recibido también decenas de testimonios que incriminan con nombres y apellidos a los responsables del brutal hecho.

Las dos personas que perdieron la vida fueron identificadas como Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años, y Alejandro Gallego Torres, 25 años.

En las evaluaciones forenses, mientras el primer hombre fue encontrado con varias heridas en su tórax y el abdomen, al parecer causadas con un machete; el segundo fue encontrado con tres heridas en su tórax y otra en su rodilla, ocasionadas con arma blanca.

Quintero reiteró que además de los procesos penales contra los homicidas, el resto de las personas involucradas e identificadas en los videos en medio de la batalla campal quedarán con una prohibición de por vida para ingresar al estadio Atanasio Girardot.

 

Related posts

Bebé de un año y medio fue torturado y asesinado en Bogotá

PaisaEstereo

OPS insiste en uso del tapabocas en Medellín y dice que la llegada de ómicron es inminente

admin

Uninorte alerta sobre aumento de la deserción universitaria por el COVID- 19

admin