RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Fin de los pare y siga en la vía Medellín y el Eje Cafetero

Intersección El Palo

La espera ha llegado a su fin para los viajeros que transitan por la vía La Felisa (Caldas) – La Pintada (Antioquia), ya que la Concesión Pacífico Tres anuncia el tan esperado fin de los pare y siga en el tramo de 46 kilómetros de la Unidad Funcional 5, perteneciente al proyecto Autopista Conexión Pacífico Tres.

TOMADO DE: eldiario.com.coLogo

Después de varios años de arduo trabajo y superar desafíos en gestiones prediales, sociales, ambientales, arqueológicas y de redes, se da la buena noticia para todos los usuarios de esta importante vía. Los puntos de paso restringido, que estuvieron ubicados en el corredor vial para permitir la construcción de obras en este complejo tramo, han llegado a su fin, marcando un hito en los proyectos de cuarta generación en el país.

La construcción de la vía 4G en este tramo fue retador, dice la Concesión, debido a las características de la zona y a la frecuencia vehicular. “La construcción de las obras de este tramo que se ha convertido en uno de los más complejos de los proyectos de cuarta generación en el país, no solo por las características geográficas del territorio, sino además, por ser un corredor exclusivo de movilidad para el transporte de carga desde Antioquia en conexión con el Eje Cafetero y el puerto de Buenaventura”.

A pesar de levantar los pare y siga, la Concesión Pacífico Tres continúa ejecutando la terminación de obras menores, como instalación de tachas, cunetas, señalización, defensas, entre otras, para garantizar la seguridad de los usuarios. “Se invita a todos los viajeros y grupos de interés a transitar por el corredor vial en condiciones de seguridad y respetando las normas de tránsito”, añaden en el comunicado.

La noticia se destaca aún más al anunciar que, quince días antes de lo previsto, se ha eliminado la restricción en los kilómetros 75, 89 y 105 de esta vía 4G. El gerente de la Concesión Vial Pacífico 3, Santiago Pérez Buitrago, señaló que esta medida se levanta tras la finalización de los trabajos de construcción en el desafiante corredor.

Pérez destacó los retos superados, tanto sociales como técnicos, que hicieron de este tramo el más complejo, con la cercanía de la montaña y el río Cauca. El proceso de entrega formal de la obra al Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI ha comenzado el 5 de marzo, con la realización de labores menores que no interferirán con el flujo vial.

El gerente agradeció a los usuarios por su paciencia a lo largo de los años y los invitó a explorar las vías de Pacífico 3. Destacó que, en condiciones normales, una vez concluidas las obras, se espera un significativo ahorro de tiempo en diferentes tramos, mejorando la competitividad y el desarrollo de la región y el país.

El ahorro incluye 1 hora y 15 minutos para vehículos de carga en el corredor Antioquia – Eje Cafetero – Buenaventura; 35 minutos en la vía Manizales-Medellín y 50 minutos en la vía Pereira-Medellín. Es importante señalar que estos tiempos de mejora corresponden a los tramos específicos de la concesión, beneficiando a Caldas y Risaralda en particular.

“Hay que resaltar que estos tiempos tendrán estas mejoras en los tramos específicos que corresponden a nuestra concesión; en el caso de Caldas es entre La Manuela y La Pintada y en lo que respecta a Risaralda, desde La Virginia hasta La Pintada”, precisó Pérez.

Related posts

Paro minuto a minuto: se registra confrontación entre Esmad y un grupo de manifestantes.

admin

Cae ‘Frank’ con arma de fuego y base de coca en Magangué

admin

¡Buen ejemplo! Policía devolvió a su dueño fajo de billetes que encontró en la calle

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE