Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fin a cobro por consumo excesivo de agua a los clientes de EPM

Empresas Públicas de Medellín informó este viernes que ya no se aplicará el cobro por consumo excesivo de agua potable para los subsistemas de acueducto operados por EPM en los 10 municipios del Valle de Aburrá y algunos sectores del Oriente antioqueño.

TOMADA DE: https://telemedellin.tv/

Telemedellín - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este cobro se había implementado en vista del fenómeno de El Niño que afectó considerablemente el nivel de los embalses.

“Los sectores operados por EPM en los que aún aplicaba la medida eran los subsistemas de Barbosa, Caldas y Aguas Frías (occidente de Medellín), debido a que los últimos registros de caudales de las fuentes superficiales que abastecen las plantas de potabilización de estos territorios continuaban evidenciando una diferencia en relación con la demanda”, indicó EPM.

El cobro adicional fue definido en la resolución 039 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), el pasado mes de enero.

Sin embargo, “desde el 7 de junio de 2024, la medida de la CRA solo se aplicará en las regiones cuyas fuentes de abastecimiento dependan de las áreas hidrográficas Orinoco y Amazonas, exceptuando así a todos los territorios donde EPM opera el servicio de acueducto”, detalló la empresa en un comunicado.

 

Related posts

Cadáver de anciana fue hallado 4 días después de la muerte; vecinos alertaron

PaisaEstereo

En operación de las Fuerzas Militares en Antioquia murió alias ‘Pedro’, cabecilla del Estado Mayor Central Farc

admin

En Rionegro se presentó brutal agresión contra ciudadano venezolano

admin