Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Mr. Black internacionaliza la champeta junto a los Latin Grammy

Mr. Black lleva la champeta a los Latin Grammy. //Foto: IG @mrblackelpresidente

El cantante de champeta visitó la oficina de los Latín Grammys en Miami, dando a conocer el género musical que abandera.

Mr. Black se mudó a los Estados Unidos con la misión de internacionalizar la champeta, así lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales y con la reciente visita a las oficinas de los Latín Grammys en Miami, reflexiona sobre los pasos que está dando.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena by El Universal Cartagena

‘El Presidente’, como se autodenomina, sostiene que presentó la champeta oficialmente ante la academia de la música latina. El género, que nació en el Caribe colombiano y que tiene como base los ritmos africanos, es uno de los consentidos en sus territorios, pero históricamente ha sufrido una segregación por ser abanderada por las comunidades afrodescendientes.

No obstante, los representantes de la champeta, entre ellos el intérprete de ‘El serrucho’, luchan porque sea considerado como un ritmo musical protagonista en el mundo. Así que a través de diferentes estrategias, todos a su manera, trabajan por internacionalizarla.

“Se vienen grandes cosas para la carrera del Presidente de la Champeta. Estamos rompiendo paradigmas, estoy como un servidor más de este género abriendo puertas para nuestros artistas. Es el momento de ganar espacios en la esfera mundial y lograr el reconocimiento que nuestra música necesita”, aseguró Mr. Black.

Asimismo, comentó que “fue un honor, como uno de los pioneros del movimiento, contarles todo sobre nuestra música y las ganas inmensas que tenemos de llevar la champeta al mundo entero”. Lea aquí: Todo lo que tienes que saber de Intensamente 2: datos claves y mucho más

Mr. Black prometió compartir con sus seguidores los nuevos proyectos en los que está trabajando junto a su esposa Yuranis León.

Related posts

Mane Díaz protagoniza videoclip del Mono Zabaleta: Felipe Saruma es el director

admin

Piden sancionar a “La Liendra” por exceder la velocidad en lujoso vehículo

admin

Las musas del vallenato lanzan “Niégame”

admin