Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estudiantes en Sincelejo reciben raciones alimentarias del PAE en medio del paro

La Secretaría de Educación de Sincelejo y el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) establecieron un plan de contingencia para dar continuidad a la entrega de raciones alimentarias a los estudiantes durante el paro docente.

TOMADA DE: https://elmeridiano.co/

En Sincelejo 46.790 estudiantes beneficiarios del PAE, disfrutaron así de un menú especial inicialmente este viernes 14 y también el lunes 17 de junio.

Con este plan se busca que los estudiantes sigan recibiendo la atención y evitar el desperdicio de alimentos que ya se encontraban en las sedes educativas, antes de la declaratoria de paro por Fecode.

Esta contingencia se dio con el aval de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar-Alimentos para Aprender (UApA) y la Secretaría de Educación de Sincelejo, previa concertación con los rectores de establecimientos educativos oficiales.

Las entregas

La entrega de menú especial lo brindaron ayer viernes estudiantes en cada sede educativa, en horario definido por los rectores y sus equipos de colaboradores.

El plan también incluye el suministro del menú especial el lunes 17 de junio, fecha en la que utilizarán la misma dinámica, esta vez con el requerimiento nutricional correspondiente a un día de prestación de servicio PAE, priorizando entrega de alimentos no perecederos.

Con esta decisión se cumple con la prestación del servicio de alimentos, correspondiente a 3 días de la semana comprendida entre el 11 y 14 de junio, y que se ponen en marcha mecanismos para minimizar la afectación a los estudiantes y a la entidad territorial.

 

Related posts

Más de tres mil taxistas anuncian paro indefinido en Santa Marta

admin

El Magdalena busca combatir la trata de personas

admin

Hallan muerto a extranjero en hotel de Medellín: había pedido servicio sexual a través de Internet

PaisaEstereo