RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Filtración de agua o movimiento en masa, las hipótesis de la falla en Las Palmas

Las Palmas

El 10 de junio se hará otro cierre total en la avenida Las Palmas para evaluar las soluciones a las enormes grietas que salieron en la vía.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Término el cierre de la avenida Las Palmas, el primero de los dos, pero apenas los estudios van a comenzar.

El objetivo era hacer unas tomas mediante unos drones que pudieran darle unas pistas a los ingenieros para establecer si este terreno de la avenida Las Palmas, entre el hotel Intercontinental y entre la zona de la Transversal Intermedia, está sufriendo un movimiento en masa o sería la consecuencia de la rotura de unos tubos de acueducto.

Los transeúntes de este sector de Las Palmas, los trabajadores o los propios habitantes, salieron a ver los estudios que estaban adelantando las autoridades ambientales: Dagrd, el SIATA y el tránsito que apoyó en el control de la movilidad.

“Con este cierre me quedé jodida porque a nosotros nos recoge la ruta más abajo, pero como no había vía, fue muy difícil”, dijo una ciudadana.

Varios llegaron tarde a su trabajo y otros reclamaban el cierre por el peligro inminente al transitar por la falla.

“Siempre se ve que cuando llueve baja mucha agua por debajo de la superficie y levanta las tapas de las alcantarillas, lo que es un peligro para los motociclistas”.

Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgo de Desastres del Dagrd, manifiesta que ante el temor que siente la comunidad de que este fenómeno tenga de dimensiones más grandes de las que se logran observar con las grietas, hay confianza en que se puede solucionar. Según él, este problema puede ser resuelto con el estudio y con la intervención que van a hacer.

“Eso es un problema que se puede solucionar, si es un tema de vía la Secretaría de Infraestructura nos dará su parte y a nosotros desde gestión del riesgo nos interesa mucho que la comunidad esté tranquila. Este tipo de movimiento nos alerta pero tiene solución”, señaló el experto.

Este cierre se repetirá el próximo viernes 10 de junio entre las 10 de la mañana y las 12 del día en el mismo sector: desde la Transversal Intermedia hasta la Transversal superior.

 

Related posts

Gobierno aplicaría vacuna Sinovac a niños entre 3 y 11 años

admin

Golpe a estructuras criminales recrudecería ataques a la fuerza pública en Antioquia

admin

Cinco subregiones de Antioquia sufren el rigor del invierno

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE