RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fico por escándalo en UNGRD: «No es raro que estén involucrados quienes robaron a Medellín»

Foto: Blu Radio

Melissa Álvarez Correa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseveró que siguen descubriendo más cosas que presuntamente no se hicieron bien durante la administración de Daniel Quintero.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo Blu Radio

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se sumó a los políticos y personalidades del país que dieron su opinión sobre el escándalo de carrotanques, un caso de presunta corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), relacionado con la compra de carrotanques para La Guajira, vehículos que finalmente no sirvieron en su totalidad.

Más allá de lo que se denunció en la entidad, Gutiérrez opinó fue sobre las supuestas cuotas que tendría o habría tenido el exalcalde Daniel Quintero en la subdirección, lo que se suman a las que presuntamente tendría allí el exsenador Julián Bedoya y el senador conservador Carlos Andrés Trujillo.

En su cuenta oficial de X, afirmó que “no tiene nada de raro que quienes se robaron a Medellín, estén involucrados en los torcidos de la @UNGRD con lo de los carrotanques para el agua de la Guajira”. Y agregó en su trino que “acá en Medellín seguimos descubriendo más cosas. Saquearon a Medellín”.

Vale la pena recordar que Daniel Quintero respondió a los señalamientos que ha recibido por parte del director de la UNGRD, Carlos Carrillo, sobre supuestas asignaciones de puestos, contratos y favorecimiento de intereses particulares durante su Alcaldía y, que involucrarían a otros políticos.

«La señora Alethia tampoco es que está investigando por nada, pero si la están investigando por algo que responda. Que se caiga lo que esté flojo. Aquí hay un señor diciendo que yo tengo una cuota y probar que no es cuota mía es lo más sencillo del mundo porque el nominador era oposición a mí», se defendió Quintero en Mañanas Blu.

Y es que Carrillo indicó en mañanas Blu que Quintero tenía la subdirección de Reducción, que es una de las tres subdirecciones de la entidad, con Alhetia Arango Gil; quien fue funcionaria de Quintero durante todo su periodo, con cargos como directora del Dagrd, la Subsecretaría de Defensa de lo Público y la Subsecretaría de Asuntos Sociales.

También afirmó que estuvo ahí hasta enero, cuando le pidieron su renuncia tras la salida de Olmedo López, pero que le ofrecieron este cargo a Luisa Fernanda Gómez Villegas, quien fue secretaria de Infraestructura de Quintero en Medellín.

 

Related posts

Polémica en Santa Marta: nuevo alcalde propone cambiar proyecto de solución de agua

admin

Ordenan captura de coronel (r) Manuel Antonio González por magnicidio de Carlos Pizarro

admin

Preocupación por ola de robos en Envigado: supermercados y locales de celulares, las víctimas

admin