RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Decomisan más de 10.000 metros cúbicos tala ilegal de árboles en Sierra Nevada de Santa Marta

Incautan tala de árboles ilegal. Foto: Corpamag.

William Agudelo

Estas especies arbóreas, hacen parte de la flora nativa de la región y su extracción ilegal representa una grave amenaza a la biodiversidad y el equilibrio ambiental de la zona.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo Blu Radio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional, decomisaron más de 10 mil metros cúbicos de recursos maderables extraídos ilegalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta, específicamente en la Vereda Nueva Unión, ubicada en el Corregimiento de Siberia, en Ciénaga, Magdalena.

Paul Laguna, subdirector de gestión ambiental de Corpamag, entregó detalles del decomiso: “Durante el operativo se decomisó un total de 10,500 metros cúbicos de madera, representados en diversas especies nativas de la región identificadas así: 174 piezas de bloques de diferentes dimensiones de la especie Roble (Tabebuia rosea), 19 piezas de bloques y listones de Sambocedro (Guarea guidonia) y 39 piezas bloques de Caracolí (Anacardium excelsum)”, afirmó.

Corpamag inició las acciones pertinentes contra el presunto infractor, dando apertura a un proceso sancionatorio y las multas que correspondan por este delito. Así mismo, la Policía capturó a la persona que manejaba la máquina con que se estaba talando los árboles.

Es de anotar que estas especies arbóreas, hacen parte de la flora nativa de la región y su extracción ilegal representa una grave amenaza a la biodiversidad y el equilibrio ambiental de la zona. En el mismo predio fue encontrada en funcionamiento una máquina tipo “Pajarita” con la que se llevaba a cabo remoción del suelo, sin el respectivo permiso.

Para el aprovechamiento y movilización de recursos maderables, es necesario contar con las autorizaciones correspondientes, otorgadas por la autoridad ambiental competente. Además, se debe poseer el Salvoconducto Único Nacional en Línea, documento que regula y controla la legalidad en la comercialización y transporte de productos forestales.

 

Related posts

Alcalde de Medellín confirma que hay 28 casos confirmados de coronavirus en la Plaza Minorista

admin

Barranquilla tiene que aprovechar su cuarto de ahora y este es el momento: Jaime Pumarejo

admin

Racha de accidentes en Córdoba deja 19 víctimas fatales en un mes

admin