RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Museos: Quito tiene una diversidad de alternativas culturales para este feriado

ECUADOR:

Fundación Museos de la Ciudad, le invita a descubrir el Museo del Carmen Alto, Yaku Parque Museo del Agua, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo Interactivo de Ciencia; mágicos lugares que fomentan la creatividad, la curiosidad y el pensamiento crítico, a través de alternativas de calidad que le motivan a adentrarse en estos espacios.

TOMADA DE: https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

Quito tiene una diversidad de alternativas culturales para este feriado, y propuestas que lo llevarán a redescubrir la ciudad de una manera diferente.

En el Centro Histórico, el Museo del Carmen Alto, ubicado entre las calles García Moreno y Rocafuerte (frente al Arco de la Reina), le invita a sumarse a una aventura que lo llevará a conectarse con la memoria, con el arte y con algunas temáticas de interés ciudadano. Es un lugar para explorar el patrimonio cultural y el arte religioso de Quito.

Recorridos mediados, círculos de la palabra, exposiciones, etc, son algunas de las alternativas que se activan en este Museo, como parte de la programación especial de mayo, que la Fundación Museos de la Ciudad ha activado para promover la vista de turistas nacionales y extranjeros

Para este sábado 4 de mayo de 2024, de 14h00 a 16h00, con entrada libre, no se pierda “En lo chiquito se cambia el mundo”; círculos de lectura educativo en espacios de aprendizaje lúdico, enfocado en la identificación de la colonialidad, a través de pistas y juegos que los adentrarán en las obras e historia del Museo.

Museo Interactivo de Ciencia
El Museo Interactivo de Ciencia también ha preparado una amplia agenda de actividades, para todos sus públicos.

Con esta oferta, se busca invitar a la ciudadanía a reflexionar y repensar lo cotidiano, a través de la ciencia. Diversas experiencias han sido diseñadas desde lo educativo y lo lúdico, en este espacio cultural que se encuentra ubicado en el sector de Chimbacalle (sur de Quito).

Durante todos los fines de semana se activa QuíMICa al museo, un espacio para experimentar y divertirse, mientras se descubre cómo reaccionan diferentes compuestos y materiales. Sumérjase en el maravilloso mundo de la Química y descubra cómo en ella hay mucho de magia.

Museo del Agua
Yaku Parque Museo del Agua abrió sus puertas el 5 de diciembre del 2005. Está ubicado históricamente donde funcionaron desde 1913 los primeros tanques de recolección y purificación del agua.

El principal objetivo es generar un espacio de encuentro, donde a través de programas expositivos, educativos, comunitarios y de investigación, cada visitante pueda conocer la historia del agua, valorar sus propiedades, reflexionar sobre el uso responsable del agua y promover una cultura de agua.

El museo busca posicionarse en el ámbito nacional e internacional como un espacio de encuentro para todos los públicos, donde a través del juego, el arte y la ciencia los visitantes puedan contribuir al tejido social, y al ejercicio de los derechos culturales. (SC)

 

Related posts

PERÚ: Junín: durante los diez primeros días del mes se reportaron más de 4 mil casos de COVID-19

admin

MEXICO: El cáncer, la otra pandemia mexicana

admin

Mira el peligroso tornado marino que se formó frente a la costa de Cienfuegos, Cuba

PaisaEstereo