RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Festival Nacional del Porro se hará de manera presencial

NIDIA SERRANO M.

La versión 45 rendirá homenaje al Bombardino de Oro, Rafael Eduardo Sáenz Vidal, miembro de la Banda 19 de Marzo de Laguneta.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

El Festival Nacional del Porro en San Pelayo, se celebrará desde el 30 de junio hasta el 03 de julio de 2022 y se espera contar con la participación de todos los cordobeses y colombianos, pues se hará de manera presencial.

De acuerdo con lo señalado por los organizadores, este año la versión del evento se llamará Elías Bechara Zainum, como reconocimiento al gran aporte cultural y académico que hizo el fundador de la Universidad de Córdoba y de la Universidad del Sinú, al departamento y al municipio de San Pelayo.

También señalaron que esta versión homenajeará al músico Rafael Eduardo Sáenz Vidal, quien ha dedicado toda su vida a promover y difundir este folclor. Se trata del bombardinista de la Banda 19 de Marzo de Laguneta, más conocido como el “Bombardino de Oro”.

“Con la ayuda de Dios, las velas volverán a derretirse en las calles de San Pelayo, en medio de la alborada y los cordobeses volveremos a guapirrear María Varilla. Invito a toda la comunidad a mantenerse conectada con las redes sociales del festival, pues tenemos muchas cosas que contarles”, afirmó el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia.

Por su parte, la presidenta del festival, María Margarita Huyke Galván, dijo que muy pronto estarán compartiendo las convocatorias para que las bandas de viento, que quieran participar en los concursos, puedan preinscribirse.

 

Related posts

Montería será epicentro de marchas y protestas este viernes

admin

Planee sus paseos para el 2021: estos son los festivos del próximo año

admin

Video: la reacción de Karol G cuando le lanzan un peluche de Feid

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE