RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín tiene 115 nuevos vehículos para la seguridad en las calles

Estos vehículos serán destinados a la operación contra delitos como el hurto y el homicidio. FOTO: Cortesía Alcaldía de Medellín

Servirán para reforzar la seguridad en El Poblado y Laureles, entre otros lugares.

TOMADA DE:https://www.eltiempo.com/

Un total de 100 motocicletas y 15 camionetas para reforzar la operatividad en la ciudad, presentó esta mañana del miércoles el alcalde Daniel Quintero.

Se trata de unos automotores que llegaron para reforzar la capacidad de la Policía Metropolitana para labores multipropósito, tanto en áreas urbanas como rurales.

“Esto lo que quiere decir es que nuestra Policía Metropolitana es cada vez más fuerte y se va volviendo más fuerte para enfrentar la criminalidad. Sumado a este paquete llegan cerca de $15.000 millones que serán destinados para el cambio del parque automotor y de radios, porque queremos que tengan tecnología de punta. Y la modernización de la Sipol que va a permitir dar más resultados”, dijo el mandatario local.

El nuevo parque automotor llegó en un momento en el que los hurtos han ocasionado molestias entre los ciudadanos y que presenta aumentos en sectores como las comunas 14 (El Poblado) y 11 (Laureles), en los cuales ya están en operación 215 botones de pánico entre los comerciantes, además del refuerzo de uniformados, coordinados con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES-M).

En Laureles, según lo que dispuso el alcalde, ya se han tomado medidas y se instalarán 80 cámaras que se sumarán a las 517 que se encuentran operando y que fueron determinantes, por ejemplo, en el esclarecimiento de varios hechos delictivos.

Entre estos, destacó Quintero, el esclarecimiento y captura de los responsables del crimen de un hombre de 93 años, en su residencia, en un caso de hurto, y la identificación del presunto asesino de una directiva de la Universidad Visión de las Américas, Nora Luz Carmona, caso por el que hay vigente una recompensa de hasta 80 millones de pesos.

Con respecto a la entrega de estos vehículos, el el comandante de la Policía Metropolitana, el Brigadier General Javier Martín, dijo que: “La Policía Metropolitana es privilegiada porque contamos con herramientas para trabajar, un parque automotor importante, con posibilidad de renovación e inyección como lo estamos haciendo. Este es un proyecto que viene desde el año anterior, nosotros no compramos los elementos porque sí, todo obedece a un análisis y las necesidades del servicio”.

MEDELLÍN

Related posts

Menor de ocho meses murió tras recibir una descarga eléctrica

admin

Cierre total en vía La Pintada – Primavera por deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias

admin

En paro indefinido médicos en hospital de Luruaco por falta de salarios

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE