RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Fenómeno El Niño, CRQ alerta por abastecimiento de agua por bajo caudal de ríos, Quindío

En 20 días de enero no se han presentado precipitaciones en buena parte del Quindío, afectando las fuentes hídricas. Foto: Adrián Trejos

Los municipios con los mayores riesgos de desabastecimiento de agua son Montenegro, Circasia, Salento, Filandia y La Tebaida.

Armenia

Desde la Corporación Autónoma regional del Quindío están alertando porque debido a que en los 20 días de enero prácticamente no se han tenido precipitaciones en la mayoría de estación meteorológicas del departamento, para febrero, todos los municipios del departamento presentan una vulnerabilidad entre alta y muy alta, comprometiendo los caudales ambientales de las fuentes hídricas.

Lina María Gallego de la subdirección de gestión ambiental de la CRQ insta a trabajar de manera conjunta para garantizar estos caudales ambientales y activar planes de contingencia que aseguren el suministro de agua a cada uno de los municipios.

La funcionaria agregó que, según los datos recabados, en los primeros 21 días del mes de enero se han identificado estaciones que registraron 20 días sin precipitación, indicando una disminución en los niveles y caudales de los ríos.

En cuanto a la temperatura, se observa un aumento generalizado en las estaciones en operación. “Todas han registrado un aumento de la temperatura media con respecto al promedio mensual, llegando hasta 2.6 grados centígrados”

Monitoreo constante a las fuentes hídricas para preservar el caudal ecológico, asegurar el suministro de agua para consumo humano y prevenir afectaciones al suelo por incendios forestales derivados de quemas, son las acciones que adelantará la CRQ en respuesta al Fenómeno de El Niño.

Salento es uno de los cinco municipios en alerta roja por incendios forestales en Quindío

¿Cuál es la situación de Bomberos en Armenia para atender incendios forestales?

Related posts

Rechazan agresión a trabajadora de Metrosalud en Robledo

admin

Agente de tránsito fue apuñalado por motociclista que se saltó el pico y placa en Itagüí

admin

Dos jóvenes presentan graves heridas tras accidente ocurrido en la vía Rionegro-El Carmen

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE