RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Internacional

Famosa empresa de hamburguesas tiene graves problemas legales que la obligarían a pagar millones de dólares

Una demanda relacionada con presunta publicidad engañosa tiene preocupadas a las directivas de Burger King en Estados Unidos.

Redacción Semana.

Una de las compañías de comida rápida con presencia en Colombia está en graves problemas en su país de origen. Desde el extranjero, la demandaron por presunto engaño a sus clientes respecto al tamaño de los alimentos que venden.

La compañía en cuestión es Burger King, una de las tiendas de hamburguesas más famosas e icónicas del mundo. Tiene presencia en casi todos los países de América, Europa, Asia y Oceanía; son pocas las naciones en las que este establecimiento no tiene presencia. Junto a McDonald’s, es una de las hamburgueserías que ha marcado un antes y después en la historia del mercado.

Desde hace pocos días, la empresa está en graves problemas. En Estados Unidos, concretamente en Miami, el juez Roy Altman radicó una demanda formal contra el establecimiento, alegando que estarían engañando a sus clientes sobre el tamaño de las hamburguesas Whooper que venden.

Burger King afrontará, nuevamente, problemas legales. | Foto: Getty Images

Por ahora, queda esperar la decisión de la justicia sobre este hecho. En caso de fallar a favor de la demanda, lo más probable es que Burger King tendrá que pagar una multa económica. Cabe mencionar que no es la primera vez que la empresa está en líos judiciales. Inclusive, hace poco estuvo en otro que le costó pagar dinero.

A mediados de mayo del año en curso, el gigante de comida rápida tuvo que indemnizar con ocho millones de dólares a un ciudadano que aseguró resbalarse y caerse en uno de sus establecimientos del condado de Broward en la Florida. El hecho en cuestión ocurrió en 2019 y el protagonista de la historia es Richard Tulecki.

La empresa tuvo que pagarle ocho millones de dólares a Richard Tulecki. | Foto: Getty Images

En cuestión, el hombre llevó su caso a instancias legales, debido a que el golpe por la caída generó que tuviese que someterse a una intervención quirúrgica que peligró su vida, dado que tuvo una perforación grave del colon. Con base a la información recopilada por Sun – Sentiel, el ciudadano nunca le comunicó al establecimiento este hecho, por lo que no se tomaron cartas en el asunto.

Con el paso del tiempo, el caso fue desenvolviéndose hasta que llegó a su desenlace. La justicia falló a favor de Tulecki y responsabilizó al establecimiento por las lesiones padecidas. La indemnización correspondió a 700 mil dólares por gastos médicos, un millón por sufrimientos padecidos, 2.77 millones por los futuros y tres millones por la pérdida de capacidad de ingresos futuros.

A inicios de marzo, la empresa tuvo que cerrar varios establecimientos en Michigan.

El fallo señaló que las condiciones infraestructurales fueron las responsables del accidente del susodicho. “Las condiciones que llevaron a la caída de Tulecki o deberían haberlo sabido y abordarlas antes de su accidente”, expuso Sun – Sentiel.

De igual forma, Burger King fue noticia en marzo por el repentino despido de gran parte de su personal. The Detroit News informó que 424 trabajadores fueron despedidos por el cierre de 26 sucursales en Michigan, Estados Unidos. La razón de esta decisión radicó en circunstancias comerciales imprevistas que no permitieron llegar a una solución con la compañía.

Related posts

«Esa es la hija de la mujer que tiene sida»: la doctora cuyos padres murieron de VIH y su incansable búsqueda por una vacuna

PaisaEstereo

ECUADOR: UNAMYDESC a favor de los niños con autismo

admin

PERÚ: Cuarta ola del COVID-19: decesos se incrementan por sexta semana consecutiva, advierte EsSalud

admin