Connect with us

Nacionales

Familias de Sabaneta se beneficiarán de convenio para mejoramiento de vivienda

El convenio tiene una inversión conjunta de $ 2.000 millones. Foto: Manuel Saldarriaga Quintero.

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

La Gobernación de Antioquia, a través de la La Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, Viva, y el Fondo de Vivienda de Interés Social de Sabaneta brindarán a 200 viviendas de la zona urbana de Sabaneta mejoramiento de vivienda gracias a un convenio firmado este miércoles.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Visionarios | El Colombiano

El convenio significa una inversión conjunta de $ 2.000 millones y busca reactivar la economía del municipio del sur del Valle de Aburrá y “dignificar las condiciones de habitabilidad de las familias”.

Las reparaciones y mejoras se harán principalmente en baños, cocinas y pisos y las intervenciones se suman a la construcción de 137 viviendas nuevas con el proyecto Villa Romera Campestre, que Viva cofinancia con $841.813.077. Viva espera mejorar 30 mil viviendas en el departamento en el cuatrienio.

El Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó que “con la construcción de vivienda le apuntamos a dos prioridades de nuestro gobierno: la equidad y la vida”, pues se espera aportar a la reducción del déficit cualitativo de las viviendas urbanas en el departamento, que es superior a los 290 mil hogares.

La gerente de Viva, María Fanery Sucerquia, expresó que el convenio “permite fortalecer las sinergias con las administraciones locales y las empresas del sector privado.” El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, añadió que hay familias con temas de salud que necesitan los mejoramientos para que sus condiciones de vida cambien.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE