Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Familia paisa tuvo que ofrecer recompensa para que capturaran a condenado por feminicidio

María Angélica Ramírez víctima de feminicidio en Antioquia .Cortesía: Familia María Angélica Ramírez

Andrés Noreña

La Fiscalía, luego de la captura en el municipio de Granada, lo sentenció a 42 años de prisión, porque además del feminicidio, asesinó al hijo de la mujer.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

En medio del drama por la búsqueda de justicia, los familiares de una mujer asesinada junto a su hijo en Copacabana, Antioquia , tuvieron que hacer de todo, como pegar carteles y hasta ofrecer una recompensa para que pudiesen capturar y condenar al responsable del feminicidio.

María Angélica Ramírez fue asesinada junto a su hijo de 14 años en su casa, en Copacabana, Antioquia, el pasado 9 de diciembre del 2021, según la investigación, por su propia pareja, Eduardo López.

El susodicho, en su momento, se dio a la fuga. La familia Ramírez hizo de todo para su captura y para que el crimen de María Angélica fuera tipificado como feminicidio.

La familia tuvo que hacer marchas, viajaron por municipios ofreciendo recompensas, pegando carteles de “se busca” y hasta contratando expertos abogado penalistas.

Finalmente, el hoy sentenciado como culpable, fue capturado un mes y medio después del crimen en Granada, Antioquia. Tras el proceso, fue condenado a 42 años en prisión.

Así tengamos que recurrir a recursos propios para que haya justicia, se debe trabajar para que se busque a quienes cometen estos hechos. Mi última recomendación a las mujeres es que no guarden silencio, no les de miedo, porque ese miedo las puede llevar a la tumba”, afirmó en diálogo con Blu radio Mauricio Ramírez, hermano de la víctima.

A esta altura del año, las autoridades ya confirmaron 5 feminicidios en el país. En Antioquia, dos hechos están en investigación; uno ocurrido en Maceo y otro en el barrio Moravia de Medellín.

 

Related posts

Murió hombre que, en medio de riña y frente a policías, recibió un palazo en la cabeza

PaisaEstereo

¡Pilas! Habrá jornada especial en la Alpujarra para entregar 17.000 pasaportes

admin

Video del angustiante momento en que conductor borracho arrolló a deportistas en ciclovía de Bogotá

PaisaEstereo