RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Familia paisa tuvo que ofrecer recompensa para que capturaran a condenado por feminicidio

María Angélica Ramírez víctima de feminicidio en Antioquia .Cortesía: Familia María Angélica Ramírez

Andrés Noreña

La Fiscalía, luego de la captura en el municipio de Granada, lo sentenció a 42 años de prisión, porque además del feminicidio, asesinó al hijo de la mujer.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

En medio del drama por la búsqueda de justicia, los familiares de una mujer asesinada junto a su hijo en Copacabana, Antioquia , tuvieron que hacer de todo, como pegar carteles y hasta ofrecer una recompensa para que pudiesen capturar y condenar al responsable del feminicidio.

María Angélica Ramírez fue asesinada junto a su hijo de 14 años en su casa, en Copacabana, Antioquia, el pasado 9 de diciembre del 2021, según la investigación, por su propia pareja, Eduardo López.

El susodicho, en su momento, se dio a la fuga. La familia Ramírez hizo de todo para su captura y para que el crimen de María Angélica fuera tipificado como feminicidio.

La familia tuvo que hacer marchas, viajaron por municipios ofreciendo recompensas, pegando carteles de “se busca” y hasta contratando expertos abogado penalistas.

Finalmente, el hoy sentenciado como culpable, fue capturado un mes y medio después del crimen en Granada, Antioquia. Tras el proceso, fue condenado a 42 años en prisión.

Así tengamos que recurrir a recursos propios para que haya justicia, se debe trabajar para que se busque a quienes cometen estos hechos. Mi última recomendación a las mujeres es que no guarden silencio, no les de miedo, porque ese miedo las puede llevar a la tumba”, afirmó en diálogo con Blu radio Mauricio Ramírez, hermano de la víctima.

A esta altura del año, las autoridades ya confirmaron 5 feminicidios en el país. En Antioquia, dos hechos están en investigación; uno ocurrido en Maceo y otro en el barrio Moravia de Medellín.

 

Related posts

Adolescente murió arrollado por un camión en una vía de Bello cuando corría tras un balón

PaisaEstereo

Desmantelado depósito de explosivos en el bajo Cauca

admin

Video: A sangre fría, ladrón asesina a mujer en atraco a un bus en Barranquilla

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE