RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Familia de minero desaparecido en Buriticá pide ayuda para trasladar los restos a Venezuela

Víctor Peña llevaba ocho años en Colombia y tres en Buriticá, dedicado a la minería artesanal. FOTO: CORTESÍA

Se trata de Víctor Enrique Peña, quien nació en Venezuela, y cuyo cuerpo quedó atrapado en una mina en Buriticá.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com

El Colombiano

La familia de Víctor Enrique Peña Álvarez, uno de los dos mineros fallecidos en Buriticá, lleva dos semanas pidiendo que —una vez encontrado— el cuerpo de Peña sea repatriado, pues aunque aun se considera desaparecido, sus seres queridos dan por hecho su muerte.

Según le dijo Rubexi Peña, hermana del minero, a Caracol Radio, la funeraria a la cual están afiliados ya les avisó que no cubrirán los costos de repatriación para trasladar el cadáver hasta su natal Venezuela, por lo que la familia ha suplicado por apoyo a diferentes autoridades sin que hasta ahora hayan recibido respuesta.

“Yo hice la solicitud para ver si me pueden hacer el favor de colaborarme para trasladar a mi hermano desde aquí hasta la casa que esta allá en Venezuela. Ellos dijeron que iban a mirar pero no me dieron seguridad”, manifestó Rubexi.

La mujer aseguró que están viviendo de la caridad en Buriticá y que a pesar de que le han pedido apoyo al alcalde de Buriticá, Hernando Graciano, este no les ha brindado ninguna ayuda, ni alimentación ni hospedaje. Rubexi llegó desde Barranquilla, donde trabajaba en servicio doméstico, para estar al frente de las labores de rescate del cuerpo de su hermano.

Víctor Enrique tenía 29 años y llegó hace ocho a Colombia junto con su familia. Desde hace tres años vivía en Buriticá, donde se dedicó a trabajar en la minería, principalmente en minas artesanales. Era soltero y no tenía hijos.

El otro desaparecido, Jesús Arturo, también de 29 años y quien es padre de un niño de ocho meses. Es oriundo del municipio de San Pedro de Urabá, de donde fue desplazado, y estuvo 15 años en Segovia, Nordeste antioqueño, donde trabajó en minería, pero también en oficios varios y soldadura.

 

Related posts

Fue linchado un hombre acusado de robar un gimnasio

PaisaEstereo

Cinco municipios del Atlántico, priorizados por el fenómeno de ‘El Niño’

admin

En Córdoba tomarán medidas para evitar desórdenes durante marchas

admin