RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Falsas víctimas de combates en la Sierra Nevada ahora piden dinero y ayudas

Defensoría

Heyner Escobar

Según la denuncia, convertirse en víctimas del conflicto de los clanes mafiosos es un ‘negocio’ para inescrupulosos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los desplazados de la Sierra Nevada que se encuentran resguardados en el municipio de Ciénaga, Magdalena tras los combates entre Los Pachenca y Clan del Golfo, como si no hubieran sufrido ya lo suficiente con la experiencia del fuego cruzado de estos clanes del narcotráfico, ahora son víctimas, además, de las falsas víctimas.

Se trata de inescrupulosos que estarían haciéndose pasar como desplazados para obtener los beneficios que brinda el Gobierno Nacional, departamental y de las Naciones Unidas, esto es ayudas humanitarias y bonos económicos.

La situación es investigada por las autoridades y denunciada también por la Personería del municipio de Ciénaga, desde donde buscan individualizar a las falsas víctimas e iniciar un proceso de judicialización por las acciones cometidas.

Es de anotar que, en esa localidad ya se tienen delegados que recepcionan el número de desplazados y también monitorean las entregas de ayudas humanitarias.

Ahora la investigación en curso también se centra en determinar si estas falsas víctimas están siendo instrumentalizadas por los grupos criminales y con el dinero obtenido o alimento, suplir necesidades de los que permanecen en las filas de estas organizaciones que se concentran en la Sierra Nevada, zona de Siberia.

Related posts

Lluvias en Bello por poco provocan que un hombre se ahogara en su propia casa

PaisaEstereo

Universidad del Atlántico reabre sus puertas a la presencialidad

admin

Zaragoza, con el agua casi hasta el cuello por inundaciones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE