RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Jóvenes lanzan canción protesta por crisis sanitaria: San Juan Nepomuceno tiene sed

Un grupo de artistas sanjuaneros componen y cantan canción en protesta de la crisis sanitaria que afronta este municipio enclavado en la subregión de los Montes de María

Van dos semanas de protesta en este territorio montemariano y piden atención de las autoridades.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Un canto contra la corrupción y el abandono de sus líderes, que tiene padeciendo a San Juan Nepomuceno de sed, elevó, a manera de protesta pacífica, un grupo de jóvenes cansado de la crisis sanitaria por la que atraviesa este municipio de los Montes de María.

Dijeron que son gestores culturales de San Juan Nepomuceno y que respaldan las causas y defienden los derechos de su pueblo, a través de la música.

“Con la canción que hemos titulado “Ignorante”, los artistas urbanos locales ‘Geca, El Bendecido’ y ‘Yo soy Pary’, se suman a la protesta que tiene San Juan por la grave problemática del acueducto”, dijo el artista y gestor cultura l Gabriel Carmona cuyo nombre artístico es ‘Geca, El Bendecido’.

Según los cantantes urbanos, su municipio tiene dos semanas realizando protestas diariamente y realizando paros y plantones en diferentes sectores por la falta del líquido. Y no hay soluciones a la vista.

Los artistas crearon un vídeo con la canción y lo montaron en las redes sociales. Está pieza musical y su letra contundente se convirtió en un himno para los sanjuaneros.

“Necesitamos que en todo el país se oiga el clamor de los sanjuaneros, que las autoridades miren para acá y sientan lo que sentimos nosotros. Está es una iniciativa para reclamar nuestros derechos”, dijo el artista.

San Juan Nepomuceno es una de las poblaciones de la subregión de los Montes de María que, en el pasado, fue víctima de masacres, muertes selectivas, despojos y desplazamientos por el accionar de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC y otros actores del conflicto armado.

Related posts

Atentado con arma de fuego deja un hombre herido en el centro de Barranquilla

admin

Filial de Jan de Nul, único oferente para adecuar canal del Puerto

admin

Llega a Barranquilla el primer buque desde Venezuela tras restablecer relaciones

admin