La muerte de este señalado integrante del grupo delincuencial El Diamante ocurrió en la madrugada de este viernes en el Hospital General.
El cabecilla al que balearon el pasado 2 de noviembre dentro de un carro en el barrio Los Colores, occidente de Medellín, falleció en la madrugada de este viernes en el Hospital General, de Medellín, por cuenta de las lesiones sufridas en ese ataque y que lo tuvieron agonizando por 13 días.
De acuerdo con el reporte judicial, Jorge Iván Duque Ríos, de 37 años y quien es conocido como alias Mi Sangre dentro del grupo delincuencial El Diamante, perdió la vida a la 1:15 de la mañana de este viernes en una de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro asistencial, donde estuvo internado desde el momento del ataque tras recibir siete impactos de arma de fuego.
El segundo de los cuatro hermanos Duque Ríos fue baleado a las 3:30 de la tarde del primer sábado de noviembre en la calle 53 con la carrera 71A, en este barrio de la comuna 7 (Robledo), cuando sujetos en motocicleta, vestidos con uniformes de una empresa de telecomunicaciones, se acercaron al automotor y dispararon en contra de su integridad. En el vehículo viajaba la compañera sentimental de este hombre, quien resultó ilesa.
Entérese: Un expolicía y señalado cabecilla de banda criminal de Robledo, el herido en balacera en Los Colores
Una de las motocicletas desde la cual se perpetró el ataque fue abandonada en una calle del barrio San Germán, aledaño a la zona del ataque, por parte de los delincuentes, quienes huyeron del sitio sin dejar mayores pistas.
El ataque en contra de alias Mi Sangre, según las primeras indagaciones, por un dinero que se habría perdido dentro de este grupo delincuencial, lo que habría llevado a otros integrantes a pagar sicarios para que le cobraran esta plata perdida con su vida.
De hecho, en los últimos días se conoció que con la intención de rematarlo, una falsa enfermera habría ingresado al Hospital General con varias cuchillas de bisturí y pretendía entrar a la habitación donde agonizaba este cabecilla, oriundo de Sevilla, Valle del Cauca.
Le puede interesar: Balacera en Los Colores habría dejado una persona herida
Sin embargo, la rápida reacción de las autoridades y la alerta de la esposa, asegurando que no habían solicitado una enfermera particular, evitó que la mujer entrara al cuarto, permitiendo su detención y reseña, aunque horas después la dejaron en libertad porque no encontraron un delito para imputarle por estos hechos.
Después del ataque se registró una confusión con uno de sus hermanos, Johan David Duque Ríos, alias Duque, de quien en un comienzo se dijo que era el herido en el hecho y contra quien iría dirigido el atentado. De hecho, a la falsa enfermera le encontraron una libreta con los nombres de los dos hermanos, en medio de la confusión que se registró en este caso.
Alias Mi Sangre tenía entre sus antecedentes judiciales delitos por falsedad en documento público, extorsión, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y lesiones personales. De hecho, en 2017 fue capturado por sus vínculos con bandas criminales.