La noticia la confirmó la madre de Andrés Felipe Guevara, quien era periodista del diario Q’Hubo.
Andrés Felipe Guevara había sido atacado por sicarios hace dos días cuando se encontraba en el barrio Mariano Ramos, en el suroriente de Cali, en compañía de un hombre identificado como Jorge Andrés Arbeláez, quien también resultó herido.
El comunicador no había recibido amenazas en su contra, por lo cual hay incertidumbre en el gremio periodístico. Además, Guevara disfrutaba de unas vacaciones.
El periodista recibió dos impactos en el estómago, uno en el tórax y otro en una pierna.
Al anunciar una recompensa por 20 millones de pesos, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general, Manuel Vásquez, había aseverado que preliminarmente descartan que el ataque sicarial contra el comunicador esté relacionado con su profesión.
Sin embargo, el director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Jonathan Bock, rechazó la versión de la Policía y aseveró que existen motivos para pensar que a Guevara le hicieron el atentado por su trabajo periodístico.
Vásquez dijo que se organizó un equipo de investigadores de la Policía y la Fiscalía para establecer los móviles del atentado.
CALI