RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

Falleció a los 100 años Maruja Vieira, una figura literaria y poetisa colombiana

La ilustre poeta Maruja Vieira falleció en una clínica de Bogotá.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Maruja Vieira, figura literaria y defensora de los derechos de la mujer, falleció en las últimas horas de este sábado. La poetisa había cumplido un siglo de vida el pasado 25 de diciembre de 2022,en Bogotá.

La noticia de su fallecimiento llega tras estar internada en una clínica de Bogotá, donde la poeta recibió atención médica durante sus últimos días.

“Maruja está en la Clínica Marly en sus últimos días. Ha entrado a cuidados paliativos. La está viendo un equipo estupendopero su corazón centenario y generoso no da más. Les ruego orar para que su paso a la eternidad sea amoroso. Será eterna en su palabra y en el amor que les ha tenido a todos y cada uno de ustedes”, había informado su hija, Ana Mercedes Vivas Vieira.

Lea aquí: Miguel Bosé anunció nuevo disco y gira para 2024

Posteriormente, su hija confirmó el fallecimiento de la poeta colombiana con un corto mensaje a través de su Facebook: “La muerte en nuestra casa cumplió su fiel palabra, todo fue tan sencillo como el partir de un barco”.

Nacida en Manizales en 1922, Maruja Vieira se destacó como una poeta, periodista, catedrática y ensayista, con un catálogo de más de 20 libros de poesía que han sido traducidos a varios idiomas. Vieira no solo fue una maestra de las letras, sino también una gestora cultural y defensora de los derechos de la mujer.

En 1959 contrajo matrimonio con el profesor, poeta y periodista caucano José María Vivas Balcázar, quien murió un año después, en 1960, a causa de un infarto. Del matrimonio nació su hija, Ana Mercedes, comunicadora y escritora, con quien pasó sus últimos días.

Fue ganadora de múltiples premios. Entre los más destacados, la poetisa fue galardonada con el premio de la Fundación Mujeres de Éxito. En 2009, con el premio Erato de la Corporación Arte y Poesía en la Calle, del municipio de Sabaneta, de Antioquia, y en 2012 recibió el premio Vida y Obra, del Ministerio de la Cultura de Colombia.

Veronica Hernandez Téllez
Veronica Hernandez Téllez

Related posts

Barranquilla será sede del World Law Congress en el mes de diciembre

admin

Cuatro atracadores sometieron y robaron a clientes de un café Starbucks en el norte de Bogotá

PaisaEstereo

El sector privado alista su vuelta al ruedo

admin