Connect with us

Tecnología

Falla grave en WhatsApp expone la dirección IP de sus usuarios

FOTO: AFP

Esta falla podría permitir conocer la ubicación del usuario y la dirección IP de cualquier persona que utilice la aplicación.

Este jueves se detectó una falla grave en WhatsApp que afectó a la aplicación, considerada la mensajería más grande del mundo.

Esta falla podría permitir conocer la ubicación del usuario  y la dirección IP de cualquier persona que utilice la aplicación.

La inseguridad  de la mensajería ha sido reportada en el repositorio de un software llamado “GitHub” por uno de los usuarios que explicó que al filtrar las direcciones IP de los servidores de Facebook y WhatsApp de los archivos hosts de destino se puede obtener la dirección IP del usuario de la aplicación sin el consentimiento de éste.

DE INTERÉS: Estas novedades de Whatsapp Web te harán todo más fácil 

Este defecto de la aplicación funciona incluso en la última versión de WhatsApp, lo cual es preocupante ya que delincuentes podrían tener acceso a las direcciones IP y a las ubicaciones de los usuarios y de esta forma podrían seguir sus movimientos, creando un historial de ubicaciones.

Aunque expertos aclaran que para que esto suceda el atacante tendría que estar conectado a la misma red de WI-FI que el usuario.

El usuario que reportó la falla de la aplicación, puso en conocimiento a Facebook de esto en octubre del 2020, aunque la empresa indicó que no reconoció el fallo y lo catalogó como “un funcionamiento dentro de lo esperado”.

Facebook recomienda que los usuarios limiten las llamadas a los usuarios de confianza o utilicen una VPN para limitar la inseguridad.

REDACCIÓN NTN24 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE