RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Extraña desaparición de 68 vehículos inmovilizados en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

Eran carros embargados o secuestrados por procesos judiciales, los cuales fueron llevados a un parqueadero.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Fiscalía General de la Nación investiga la extraña desaparición de 68 vehículos, que habían sido inmovilizados, por embargos o secuestro por procesos judiciales, y llevados a un parqueadero en el sector de Mateo Gómez, cerca del aeropuerto Los Garzones de Montería.

El proceso se inició con la denuncia que hizo, a finales del año anterior, el propietario de un vehículo, que fue a reclamarlo, luego de lograr el desembargo, y no lo encontró en el parqueadero. Hasta el momento nadie le ha dado respuesta del mismo.

“Tras lo ocurrido, hemos realizado cuatro inspecciones en el sitio que se encuentra cerca del aeropuerto los Garzones de Montería. La persona responsable de cuidar los vehículos no aparece, no responde”, indicaron voceros de la Fiscalía.

Dijeron además que no pueden revelar más detalles para no poner en riesgo la investigación que se viene adelantando, pues el número de carros desaparecidos podría ser mayor. Hasta el momento, el presunto robo de vehículos ascendería a más de tres mil millones de pesos.

Este tipo de hechos no es nuevo en Colombia. En Bogotá se descubrió un cartel de venta de vehículos embargados, en el año 2017, donde más de 300 carros que estaban a disposición del servicio judicial, desaparecieron misteriosamente.

Ante la posible existencia de un cartel similar, el director ejecutivo seccional de administración judicial en Montería, Alfonso de la Espriella Burgos, indicó que “estamos en averiguaciones y trabajando de la mano de la Fiscalía y Policía Nacional».

Sostuvo además que “no faltaron ni fallaron los controles, hay evidencia de las visitas de inspección que se realizaban, pero muy hábilmente trasladaron los vehículos, sin autorización entre una visita y otra. Deben responder ante la justicia”, puntualizó el funcionario.

Por este caso, varios investigadores han recibido amenazas, pues inicialmente eran 28 vehículos de los que no había rastro y luego la cifra fue aumentando. “Deje de hacer lo que está haciendo, usted ya sabe, cuide de usted y su familia”, le indicaron a uno de los integrantes del equipo.

Finalmente, El director seccional dijo que por los vehículos debe responder la persona que los recibió, ya que estaban en poder de ellos cuando presuntamente fueron objeto de hurto. Sin embargo, el dueño del parqueadero tampoco aparece.

Related posts

Investigarán actuación de policía que disparó a venezolanos que lo agredieron

PaisaEstereo

Polémica en el Concejo de Medellín por compra de otros 10 Robocop para la seguridad en la ciudad

admin

En La Guajira, una madre golpeó brutalmente a sus hijos de 3 y 5 años

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE