Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno Municipal, precisó que esta persona abandonó el lugar, llevándose consigo además tres televisores de propiedad del hotel sin que fuera detectado por las demás personas del alojamiento.
“Tuvimos una lamentable situación con este hombre quien en medio de la emergencia y procurando garantizarle las medidas de seguridad tras salir de la cárcel, se les dispuso de un hotel a costo de la Alcaldía, del cual se fue sin avisar y violando la cuarentena obligatoria de 14 días”, dijo la secretaria.
Alias ‘Jaime Tatoo’ es buscado por la Policía Metropolitana para que responda por los delitos de hurto y desacato a la Medida Obligatoria de Aislamiento.
Lea también: Pruebas de coronavirus compradas en Colombia no dan falsos negativos: Minsalud
Según indicó el personero de Villavicencio, Jairo Andrés Becerra, esta persona ya había purgado su pena en la cárcel de Villavicencio, la cual se convirtió en el foco más alto de contagio en el departamento, con más de 100 casos positivos para COVID–19.
Ocho personas más que recobraron la libertad en las últimas semanas, «ellas permanecen en el hotel destinado por la Alcaldía, cumpliendo con los 14 días en ese lugar».
“Ahí es donde deben pasar su periodo de aislamiento según la orden de confinamiento expedida por el Gobierno Nacional”, agregó el personero.
En el Meta le piden al Ministerio de Justicia que no permita la salida de más presos de la cárcel de Villavicencio.